Vividores es una campaña fresca y original que pretende dar la batalla cultural en favor de la vida en un momento en el que iniciativas legislativas como la eutanasia avanzan rápidamente en España. Y ha nacido sin complejos para hacer mucho ruido y derribar todas las barreras que impiden mostrar la voz de millones de personas provida.
Tras la presentación de una serie de vídeos con impresionantes testimonios de personas que a pesar de la dificultad y la enfermedad han luchado por vivir, este lunes desde Vividores acaban de dar su primer gran golpe de efecto en la calle, donde el Gobierno creía tener ahora mismo el monopolio, y también en las redes sociales.
Se trata de la campaña “¿Eutanasia? Debate secuestrado?”, un llamativo performance en el que con una lona colgada de 500 metros cuadrados colgada de un edificio en el céntrico Paseo de la Habana de Madrid se muestra una imagen muy ilustrativa: un fondo negro y una calavera en primer plano se puede leer desde cientos de metros de distancia el mensaje de esta campaña y la web de la página de Vividores, donde se ofrecen contundentes argumentos en contra de la eutanasia.
Además de esta gran lona han lanzado botes de humo atrayendo aún más la atención de los allí presentes y de los medios de comunicación en los que estos argumentos provida quedan una y otra vez silenciados. Pero además, a lo largo de la ciudad se han pegado más de 5.000 carteles con esta campaña.
El fondo de la campaña además de crear un impacto en las redes y también en la calle es denunciar la ausencia de debate político sobre la eutanasia y el rodillo que PSOE y Podemos están aplicando con este proyecto al excluir consultar a médicos, expertos en Bioética, en cuidados paliativos y a los miles de enfermos que piden vivir y no que les maten.
De este modo, explican que “con el fin de provocar un debate que no ha tenido lugar, Vividores ha querido llamar la atención de todos los españoles para que sepan que el Gobierno pretende aprobar sin debate y sin demanda social una ley para despenalizar la eutanasia”.
Esta campaña defiende además que no es el momento de aprobar una ley sobre la eutanasia porque en España el 50% de las personas que necesitan cuidados paliativos (aproximadamente 60.000 personas) no los reciben. “El Gobierno ahora les ofrece la muerte”, afirma el vídeo de la campaña: “¿Les cuidamos primero?”. “Si hoy tú decides que hay vidas menos dignas, mañana lo decidirá el Gobierno por ti”, añade.
Además, en la parte de redes sociales, Vividores pretendía que esta campaña se convirtiera en Trending Topic, es decir, en tendencia con el hashtag #DebateSecuestrado. Y lo consiguieron pues durante varias horas estuvieron en lo más alto de lo comentado en Twitter en España.
Estos son algunos de los mensajes que proponían para bombardear Twitter y abrir un debate cerrado en el Parlamento por el rodillo gubernamental:
-Tweet 1: Si hoy tú decides que ha vidas menos dignas, mañana lo decidirá el Gobierno por ti. #DebateSecuestrado
-Tweet 2: El 50% de personas que necesitan cuidados paliativos no los reciben. El Gobierno ahora les ofrece la muerte. ¿Les cuidamos primero? #DebateSecuestrado
- Tweet 3: El Gobierno quiere evitar a toda costa un debate sobre la eutanasia. Pretende aprobar la ley sin que haya habido un verdadero debate sobre el tema. #DebateSecuestrado
- Tweet 4: Es hora de defender la vida. Por eso decimos NO a la Ley de Eutanasia. #DebateSecuestrado
- Tweet 5: Queremos una sanidad que cuide a los más débiles y a los enfermos terminales, no que los elimine. #DebateSecuestrado
- Tweet 6: Con la Ley de Eutanasia el Gobierno quiere recortar asistencia y derechos a los más débiles, indefensos y necesitados. #DebateSecuestrado
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.