ORACIONES


























Contra el coronavirus, ¡la protección de la Virgen! El Papa pide a los católicos rezar esta oración: Oh María,Tú resplandeces siempre en nuestro camino como signo de salvación y esperanza. Nosotros nos encomendamos a Ti, salud de los enfermos, que ante la Cruz fuiste asociada al dolor de Jesús manteniendo firme tu fe.

Tú, Salvación del Pueblo Romano, sabes lo que necesitamos y estamos seguros de que proveerás para que, como en Caná de Galilea, pueda regresar la alegría y la fiesta después de este momento de prueba.
Ayúdanos, Madre del Divino Amor, a conformarnos a la voluntad del Padre y a hacer lo que nos dirá Jesús, que ha tomado sobre sí nuestros sufrimientos. Y ha tomado sobre sí nuestros dolores para llevarnos, a través de la Cruz, al gozo de la Resurrección. Amén.
Bajo tu protección, buscamos refugio, Santa Madre de Dios. No desprecies las súplicas de los que estamos en la prueba y líbranos de todo peligro, ¡oh Virgen gloriosa y bendita!



















                            HIMNO ADORO TE DEVOTE
Te adoro con devoción, Dios escondido, oculto verdaderamente bajo estas apariencias. A Ti se somete mi corazón por completo, y se rinde totalmente al contemplarte.
Al juzgar de Ti, se equivocan la vista, el tacto, el gusto; pero basta el oído para creer con firmeza; creo todo lo que ha dicho el Hijo de Dios: nada es más verdadero que esta Palabra de verdad.
En la Cruz se escondía sólo la Divinidad, pero aquí se esconde también la Humanidad; sin embargo, creo y confieso ambas cosas, y pido lo que pidió aquel ladrón arrepentido.
No veo las llagas como las vió Tomás pero confieso que eres mi Dios: haz que yo crea más y más en Ti, que en Ti espere y que te ame.
¡Memorial de la muerte del Señor! Pan vivo que das vida al hombre: concede a mi alma que de Ti viva y que siempre saboree tu dulzura.
Señor Jesús, Pelícano bueno, límpiame a mí, inmundo, con tu Sangre, de la que una sola gota puede liberar de todos los crímenes al mundo entero.
Jesús, a quien ahora veo oculto, te ruego, que se cumpla lo que tanto ansío: que al mirar tu rostro cara a cara, sea yo feliz viendo tu gloria.

Amén.
Santo Tomás de Aquino,OP






















 
























FRASES  SANTO DOMINGO 

01. No quiero estudiar sobre pieles muertas mientras los hombres mueren de hambre. (Vendió sus libros glosados con propio puño y letra por el hambre que azotaba Palencia)

02. ”SEÑOR, TEN MISERICORDIA, ¿QUÉ SERÁ DE LOS PECADORES? (DELANTE DEL CRUCIFIJO) 

03. Tengo que ocuparme de mi plantación de los Predicadores y de las monjas de Prulla que me pertenecen. (Al negarse a ser obispo de las tres Diócesis para las cuales Había sido elegido) 


04. Déjeme obrar; yo sé bien que hago. Amontonado el trigo, se corrompe; esparcido, fructifica. (Contestando a sus compañeros que protestaron por la primera dispersión de los frailes a Paris y España) 

05. Vamos adelante, quedémonos tranquilos y piensen en nuestro Salvador. (A sus compañeros durante un viaje difícil) 

06. Merezco que me depongan, pues soy un fraile inútil y relajado. (A los capitulares del primer Capítulo General de Bolonia- 1.220-al querer renunciar de Maestro) 

07. Tan pronto quieren abandonar la pobreza y edificar grandes palacios. (Llorando a los frailes del convento de San Nicolás en Bolonia al verlos Haciendo más grandes sus celdas que, de hecho, eran incómodas e insuficientes) 

08. De todas maneras, mis hermanos, tiene que construirse una casa para las hermanas, aún cuando fuera necesario para eso suspender la construcción de nuestra casa. (A los frailes) 

09. A mi parecer, hermanos, no es éste el camino. Es imposible que puedan cambiar la fe, solamente con palabras, a estos hombres que se apoyan en tantos ejemplos. Vean a los herejes, bajo las apariencias de piedad, simulando ejemplo de pobreza y austeridad evangélica, ellos seducen a las personas más simples. Con un espectáculo contrario, edificaréis poco, destruiréis mucho y no lograréis nada. (Esta frase es, más bien, del Obispo Diego, en cuya compañía se encontraba Domingo) 

10. Yo estudio en el libro de la caridad más que en ningún otro. (En un diálogo con sus frailes) 

11. No soy digno de la gloria del martirio; aún no he merecido esta muerte. (Bto. Jordán de Sajonia sobre Santo Domingo) 

12. He aquí, mis hermanos muy queridos, la heredad que les dejo: Tengan caridad, guarden la humildad y posean la pobreza voluntaria. (Unas horas antes de morir) 


13. A mí, hasta ahora, la misericordia divina me ha conservado en la incorrupción de la carne. (Su última confesión) 

14. Hermano, he pecado, porque hablé de mi virtud en presencia de mis frailes, lo cual no debía haber hecho. (Al prior de Bolonia después de su confesión) 

15. YO SERÉ MÁS ÚTIL y provechoso después de la muerte que lo fui en la vida. (A los frailes al verlos preocupados por su muerte inminente) 


“Estás viendo el fruto que he conseguido con la predicación del Santo Rosario; haz lo mismo, tú y todos los que aman a María, para de ese modo atraer todos los pueblos al pleno conocimiento de las virtudes”. 
Santo Domingo de Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.