viernes, 3 de agosto de 2018

CONGREGACIÓN PARA LA DOCTRINA DE LA FE

Carta a los Obispos 
acerca de la nueva redacción de n. 2267 
del Catecismo de la Iglesia Católica 
sobre una pena de muerte

1. El Santo Padre Francisco, en el discurso con el vigésimo quinto aniversario de Ocasión de la Publicación de la Constitución Apostólica Fidei depositum , con Juan Pablo II promulgó el cual sea Catecismo de la Iglesia Católica , Pidio Que Fuera reformulada la enseñanza Sobre la Pena de muerte, para recoger mejor el desarrollo de la doctrina que este punto ha tenido en los tiempos recientes. [1] Este Desarrollo en la Conciencia principalmente descansa Cada Vez Más clara en la Iglesia del respeto Que se Dębe A Toda Vida Humana. En línea this, Juan Pablo II Afirmo "Ni Siquiera pierde el homicida de dignidad personalmente Dios Mismo se Hace de garante." [2]

2. En Este SENTIDO, Dębe comprenderse la Actitud Hacia la pena de muerte Que se ha afirmado Cada Vez más Es la enseñanza de los Pastores y en la Sensibilidad del Pueblo de Dios. En efecto, se trata de Hecho La Situacion Política y sociales del Pasado Hacia de la pena de la muerte de un Instrumento de protección aceptable para Bien Común, Hoy es Cada Vez más vivo Conciencia de Que la dignidad de la persona no se pierde ni Siquiera luego de haber cometido, crimines muy graves. Además, si ha ampliado una nueva comprensión del sentido de las penas por parte del Estado. En fin, si de han Implementado Sistemas de Detención más Eficaces, Que garantizan el Necesaria Defensa de los Ciudadanos, de han dado Lugar a Una Nueva Conciencia Que reconoce la inadmisibilidad de la pena de muerte y por lo tanto del pide el Abolición.

3. En Este Desarrollo, es de gran Importancia de la enseñanza de la Carta Encíclica Evangelium vitae de Juan Pablo II. El Papa enumeraba Entre los signos de Esperanza de Una Nueva Civilización de la vida "laaversión Cada Vez Más difundida en la Opinión Pública la pena de muerte , incluyendo Como Instrumento de" empresa legítima defensa", que considera usted las Posibilidades con las Que Cuenta un moderno reprimir eficazmente Sociedad para el crimen de Modo Que, neutralizando a Quien le m cometido m, si no hay ninguna definitiva de la Posibilidad de redimirse ". [3] La enseñanza de Evangelium vitae FUE Más tarde en Recogida la edición típica del Catecismo de la Iglesia Católica. En Este vale la pena de muerte no se presenta sanción proporcional Como una en la gravedad del delito, hasta Que se JUSTIFICA solamente fuera "el unico chimenea Posible párrafo defensor eficazmente del agresor injusto las vidas Humanas", AUNQUE si de Hecho 'los Casos en los A que sea Necesario Absolutamente suprimir el delincuente suceden muy rara vez, ya Que Si es en Realidad si dan algunos adj "(n. 2267).

4. Juan Pablo II intervino también En otras Ocasiones contra la pena de muerte, apelando tanto al respeto de la dignidad de la persona Como un Los Medios Para Que La Sociedad Posee real de defenderse del criminal. Así, en el Mensaje navideño de 1998, auguraba «en el mundo el consenso sobre medidas urgentes y adecuadas ... para desterrar la pena de muerte». [4]Un mes DESPUÉS, en los Estados Unidos, repitio "Un signo de esperanza es elreconocimiento Cada Vez Mayor de Que Hay Que Nunca niegan la dignidad de la Vida Humana, Que Haya Ni Siquiera a alguien Hecho un grand mal. La sociedad moderna posee los medios para proteger, para negar definitivamente a los criminales la posibilidad de enmendarse. Renuevo el llamamiento que hizo recientemente, en Navidad, para si decide abolir la pena de muerte, que es cruel e innecesaria ». [5]

5. El impulso de comprometerse con la Abolición de la pena de muerte continuó con los sucesivos pontífices. Benedicto XVI llamaba "una Atención de los Responsables de la sociedad Sobre la Necesidad de Hacer Todo Lo Posible párrafo v llegar a la Eliminación de la pena capital". [6] Y LUEGO auguraba a un grupo de Fieles Que "sus deliberaciones puedan Alentar Iniciativas Políticas y Legislativas, promovidas En un Número Cada Vez Mayor de countries, párrafo ELIMINAR pena de muerte y continuar los Progresos sustanciales realizados para adecuar el derecho penal tanto en las Necesidades de la dignidad humana de los Prisioneros de Como para mantenimiento de Efectivo Público orden". [7]

6. En esta misma perspectiva, y el Papa Francisco reiteró que "hoy día la pena de muerte es inadmisible", es decir, grave haya sido el delito del condenado ". [8] La pena de muerte, independientemente de las modalidades de ejecución, "implica un trato cruel, inhumano y degradante". [9] Debe también ser rechazada "en la razón de la defectuosa selectividad del sistema penal y frente a la posibilidad del error judicial". [10] Ex En Este SENTIDO En El Que El Papa Francisco tiene pedido de una revisión de la FORMULACION el Catecismo de la Iglesia Católica Sobre la pena de muerte, de Modo Que se Afirme Que "por muy graves Que Haya Sido El crimen, vale la pena de muerte es inadmisible porque atenta contra la inviolabilidad y la dignidad de la persona ».[11]

7. La nueva redacción de n. 2267 del Catecismo de la Iglesia Católica , Aprobado por el Papa Francisco, si encuentra en el Continuidad con el Magisterio anterior, Llevando adelante una coherente Desarrollo de la doctrina católica. [12] El nuevo texto, siguiendo los pasos de la enseñanza de Juan Pablo II en Evangelium vitae, Afirma Que la supresión de la Vida de la ONU Como castigo penal Por un delito es inadmisible Porque atenta contra la dignidad de la persona, dignidad Que No Se pierde del ni Siquiera Despues De Haber m cometido m Crímenes Muy tumbas. En este caso, la nueva comprensión de las sanciones penales para aplicadas por el Estado moderno, que deben estar orientadas ante todo a la rehabilitación y la reinserción social del criminal. Finalmente, die de la sociedad actual posee sistemas de confinación más eficaces, la pena de muerte es necesaria para la protección de la vida de personas inocentes. Ciertamente, por la presente en el deber de la autoridad pública de defender la vida de los ciudadanos, como ha sido siempre enseñado por el Magisterio y como confirma el Catecismo de la Iglesia Católica en los números 2265 y 2266.

8. Todo esto muestra que la nueva formación del n. 2267 del Catecismo ExPrEsA un auténtico Desarrollo de la doctrina Que No esta en las Enseñanzas Anteriores contradicción con el Magisterio. De Hecho, ESTOS pueden Ser explicados a la luz de la primaria Responsabilidad de la Autoridad Pública de tutelar el Bien Común, En Contexto ONU social, en el cual sea las Sanciones Penales si entendían de Manera Diferente y acontecían en un entorno en el cual sea difícil adj Más para garantizar al criminal no podrá reiterar su crimen.

9. En la nueva redacción se agrega que la conciencia de la inadmisibilidad de la pena de muerte ha crecido "a la luz del Evangelio". [13] El Evangelio, en efecto, para comprender mejor ayuda el Orden de la Creación Que El Hijo de Dios tiene asumido, purificado y Llevado en plenitud. Nos invita también a la misericordia ya la paciencia del Señor que hace tiempo para todos.

10. La nueva formación de n. 2267 de los Catecismo de la Iglesia Católica Quiere Ser firmas ONU pulso PARA UN Compromiso, incluyendo un Través de la ONU Diálogo respetuoso con las Autoridades Políticas, párr Que se favorezca una Mentalidad Que reconozca la dignidad de Cada Vida Humana y se creen el las Condiciones Que permitan ELIMINAR Hoy la Institución jurídica de la pena de muerte Ahí Donde está todavía en vigor.

El Sumo Pontifice Francisco, en la Audiencia concedida al infrascrito Secretario el 28 de junio de 2018, tiene Aprobado esta Carta, decidida Sesión de esta en la Congregación Ordinaria el 13 de junio de 2018, y tiene ordenado de publication.

Dado en Roma, en la Congregación de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y el 1 de agosto de 2018, Memoria de San Alfonso María de Ligorio.

Luis F. Card. Ladaria, SI 
Prefecto

+ Giacomo Morandi 
Arzobispo titular de Cerveteri 
Secretario

_____________________________

[1] Cfr Francisco, Discurso del Santo Padre Francisco debido al Catecismo XXV Aniversario de la Iglesia Católica (11 de octubre de 2017): L'Osservatore Romano (13 de octubre de 2017) 4. 
[2] Juan Pablo II, Carta enc. Evangelium vitae (25 de marzo de 1995), n. 9: AAS 87 (1995), 411. 
[3] Ibíd. , n. 27: AAS 87 (1995), 432. 
[4] Juan Pablo II, Mensaje de Navidad Urbi et Orbi (25 de diciembre de 1998), n. 5: Enseñanzas XXI, 2 (1998), 1348. 
[5] Id,. Homilía en el Trans World Dome de St. Louis(27 de enero de 1999): Enseñanzas XXII, 1 (1999), 269; cf. Homilía durante la Misa en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en Ciudad de México (23 de enero de 1999): "Renuevo el Llamamiento Que hice recientemente, en Navidad, párr Que se decida abolir la pena de muerte, Que es cruel e innecesaria »: Enseñanzas XXII, 1 (1990), 123. 
[6] Benedicto XVI, Exhort. Ap. postsinodal Africae munus (19 de noviembre de 2011), n. 83: AAS 104 (2012), 276. 
[7] Id,. Audiencia general (30 de noviembre de 2011): Insegnamenti VII, 2 (2011), 813. 
[8] Francisco,Carta al Presidente de la Comisión internacional contra la pena de muerte (20 de marzo de 2015): L'Osservatore Romano (20-21 de marzo de 2015), 7. 
[9] Ibíd. 
[10] Ibíd. 
[11] Francisco, Discurso del Santo Padre Francisco con motivo dela Catecismo XXV Aniversario de la Iglesia Católica (11 de octubre de 2017): L'Osservatore Romano (13 octubre de 2017), 5. 
[12] Cfr Vicente de Lérins , Commonitorium , cap. 23: PL50, 667-669. En Referencia a la pena de muerte, Tratando about las ESPECIFICACIONES de los Preceptos del Decálogo, la Pontificia Comisión Bíblica cuenta Hablado de "afinamiento" de las Posiciones morales de la Iglesia: "Con el curso de la Historia y el Desarrollo de la Civilización la Iglesia tiene afinado tambien las Propias Posiciones Morales con un RESPECTO la pena de muerte ya la guerra en nombre de adoran a la vida humana Que ella sin cesar alimenta pensando en la Escritura y que toma siempre Más de absoluto del color de la ONU. Lo Que esta Debajo de Posiciones Estas Aparentemente es siempre Radicales La Misma Noción antropológicos de la base: la dignidad fundamental del hombre CREADO a imagen de Dios "( Biblia y Moral Raíces Bíblicas Comportamiento Cristiano. , 2008, 98 n.). 
[13]Conc. Ecum. Vat. II, Const. pasado. Gaudium et spes , n. 4.

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