Durante la misa conventual, presidida por fray Juan Carlos González del Cerro, los jóvenes reafirmaron su compromiso de vivir según el carisma de la Orden de Predicadores
El lunes primero de septiembre, un grupo de frailes estudiantes renovó sus votos religiosos en el Real Convento de Predicadores de Valencia. Ante el delegado del Prior Provincial, fray Juan Carlos González del Cerro, subprior in capite y maestro de estudiantes, seis miembros de la comunidad prometieron nuevamente vivir según el estilo de vida de los frailes predicadores, durante la habitual misa conventual vespertina.
Fray César de Camps Peña y fray Alejandro Pérez Castellanos renovaron por un año, mientras que fray Diego Jesús Rodríguez Hernández, fray Florent Oke, fray Liberato Bee Bee Mayie y fray Lázaro Yoerlis Morales González lo hicieron por dos años. En la celebración, fray Juan Carlos mencionó la festividad de Ntra. Sra. De los Ángeles del Puig, señalada en el calendario diocesano de Valencia, y destacó la importancia de que el fraile predicador permita que la Palabra influya en su vida para poder transmitirla.
La renovación de los votos religiosos es un acto litúrgico en el cual los frailes, tras el período inicial de formación (noviciado), reafirman su compromiso de vivir según los consejos evangélicos —especialmente obediencia, pobreza y castidad— tal como lo establece la Orden de Predicadores. En esta etapa, los votos se renuevan de forma temporal por un año, dos años u otro plazo según lo dispuesto por las Constituciones de la Orden. Lejos de ser un mero trámite, este momento simbólico refuerza la entrega diaria a la misión apostólica y comunitaria, recordando al religioso su vocación permanente a seguir a Cristo, en fidelidad a Santo Domingo y al espíritu dominicano.
Fray Diego Jesús Rodríguez, O.P.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.