jueves, 15 de septiembre de 2022

ANTE EL ADOCTRINAMIENTO

1. Fórmate: no dejes que “te la cuelen”

Tenemos un Magisterio de la Iglesia rico y profundo al que acudir para rebatir las diferentes mentiras que atentan contra la vida, los lazos familiares y nuestras creencias cristianas. Ten a mano el Catecismo y encuentra respuestas a todo lo que te suscite duda. 

2. Acostumbraos tú y tu familia a ir contracorriente

Vuestra actitud y estilo de vida pueden ser testimonio viviente de que no hay que claudicar a la “dictadura del relativismo”. Recuerda que no hay mejor forma que el ejemplo para mostrar a tus hijos que es posible (y necesario) nadar en dirección contraria a lo que impone la sociedad. Además, es la única manera de ser verdaderamente libres.

3. Busca y promueve espacios de libertad

La ideología woke quiere que las personas desconfíen unas de otras, erosionando los vínculos básicos del matrimonio y la familia. No te aísles. Busca “reductos” donde tu familia pueda sumar fuerzas con otras, como clubes  y asociaciones familiares o juveniles, movimientos católicos…

4. Denuncia las leyes que intentan reescribir la Ley

Existe una “pedagogía de la ley” por la cual se nos quiere hacer creer que lo que es legal es bueno, aunque vaya en contra de la naturaleza humana, la familia y la Ley divina. Fomenta el sano debate, participa en manifestaciones valientes, y haz lo que esté a tu alcance para que no se tienda una “alfombra roja” a cuestiones que van contra del diseño de Dios para su creación.

5. Elige bien el colegio para tus hijos

El filósofo marxista Antonio Gramsci escribió que para dominar una sociedad había que conquistar la academia y la información. Por eso, quieren quitar la escuela concertada, que aún es en su mayoría católica. Así que asegúrate de elegir para tus hijos un colegio acorde con los valores de vuestra familia porque la batalla contra el adoctrinamiento está también en la educación. 

6. No te autocensures

Los cristianos tenemos que ser testigos de la verdad más que en cualquier otra época de la historia. Así que prepárate para dar la batalla. Este dragón no lo venceremos sin enfrentarnos a él. Alzar la voz para señalar aquellos principios y hechos que se quieren “reinventar”, relativizar, oscurecer y ocultar. 

7. Propicia un ocio sano

Cuida qué contenidos consumís tú y tu familia. Selecciona bien los libros… ¡Y mejor aún las películas y series! Si decidís ver o leer algo que no entra en esta categoría, comentadlo después en familia. Ten presente que hoy el principal frente de adoctrinamiento es la cultura del entretenimiento.

8. Confía en Dios

Pídele que te dé luz a la hora de actuar y recuerda que Él cuida de ti y de tu familia. Ten vida sacramental, conoce el Evangelio y anúncialo con serenidad y optimismo. Y reza con los tuyos, con alegría y sin desfallecer. ¡La oración es el arma más poderosa en este combate espiritual!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.