Señor Santiago, ante tu imagen de peregrino, queremos reafirmar nuestra condición de peregrinos, como peregrino fuiste Tú y Jesús de Nazaret.
Somos unos peregrinos en búsqueda; no buscamos nada material, buscamos paz interna, capacidad de amor, de escucha y de entrega a nuestros semejantes.
Buscamos unos principios que como personas necesitamos en el mundo de hoy, una escala de valores en nuestra vida para organizarla y organizarnos.
Aquí y ahora queremos reafirmar nuestra condición de cristianos, como Tú lo hiciste con el Martirio que sufriste por amor a Jesús de Nazaret.
Buscamos nuestra identidad de cristianos en un mundo descristianizado, falto de valores y de madurez cristiana.
En este mundo despersonalizado e indiferente ante el ser humano en su dimensión trascendente, queremos ser nosotros mismos, que nadie piense por nosotros, queremos ser nosotros quienes asumamos nuestros aciertos y nuestros errores, no queremos ser parásitos en un mundo que necesita vida; vivir y dejar vivir en todas las dimensiones.
Señor, Tú nos quieres como somos, pero también esperarás algo de nosotros; queremos darte la alegría de tomarnos en serio nuestra vida y la de los demás, queremos ser testigos de Jesús viviendo y conviviendo con todos los seres humanos que nos rodean.
Ayúdanos a vivir una vida plena, que no caigamos en el vacío del materialismo, que el tener no nos esclavice, que no perdamos la ilusión, la fe, los ideales y la esperanza, que nuestro mundo familiar sea capaz de vivir los ideales humanos y evangélicos.
Santiago, ayúdanos a crecer en la fe y a crecer internamente.
Todos tenemos problemas en la vida, ayúdanos a levantarnos, que no andemos arrastrados por la acera de la vida, que no perdamos nuestra dignidad de cristiano.
Sé nuestro apoyo en el "Camino de Santiago" y en el "Camino de la vida".
Gracias señor Santiago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.