Ha anunciado el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro. El diácono, Antonio José Blanca Ortega, recibirá la ordenación sacerdotal el próximo 26 de junio a las 11 de la mañana en la Santa Iglesia Catedral de Jaén.
Antonio Blanca, natural de Torredonjimeno y vinculado a la parroquia de San Pedro, recibió el ministerio del diaconal pasado mes de octubre. Desde el pasado mes de noviembre ha estado destinado a las comunidades parroquiales de la ciudad de Bailén, donde ha desarrollado las labores propias de diácono, colaborando con sus párrocos, D. Manuel Ángel Castillo y D. Manuel Sánchez. Tras el repentino fallecimiento del párroco de San Pedro de Torredonjimeno, D. Pablo Armero, Blanca fue destinado a su parroquia desde donde sigue ejerciendo como diácono hasta su ordenación.
Debido a las circunstancias presentes, a causa de la pandemia, la celebración del sacramento del Orden Sacerdotal estará marcada por las medidas frente a la COVID-19, como el aforo limitado, la distancia de seguridad y el uso obligatorio de gel hidroalcohólico.
Desde el Seminario diocesano se felicita por la gran noticia e invitan a los fieles jiennenses a orar por este joven para que sea un santo sacerdote, fiel servidor y buen pastor de la misión que el Señor les encomiende.
Nos unimos a esta alegría toda la familia dominicana de Torredonjimeno. Agradecemos al Señor el don de su vida y la gracia del sacramento de Orden sacerdotal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.