martes, 4 de mayo de 2021

HIMNO DE LA LITURGIA MOZÁRABE

Estás llamado a la vida, pueblo santo de Dios. El creador ama con ternura a todas sus creaturas y el redentor con espíritu bondadoso lo atrae hacia sí. “Venid”, dice,” yo soy vuestro único Dios”.

Cayó sobre vuestros el pesado yugo de la condena, quedó vuestro cuello bajo el peso de la maldad, la desgracia os asfixió la garganta y todo aquello que era vuestro sustento se ha venido abajo.

Os abandonó la claridad de la luz y un caos inmenso os cercó. Ya no había lugar para la felicidad; la tierra se hizo sangre porque en ella se había introducido la muerte.

Ved que yo, Dios todopoderoso, que he creado y vuelto a crear y que he venido en humildad haciéndome partícipe de vuestra debilidad, os traeré hacia mí con mi poder. Venid a mi corriendo que para que os acojan mi redil y mi gozo

Márquese vuestra frente con la señal de la cruz, derrámese la unción para signar vuestras orejas y vuestra boca, prestad atención con los oídos del corazón a estas palabras, entonad animosos el cántico de la fe. .

Alegraos del nuevo nombre, os alienta la herencia de vuestro nuevo destino. Nadie quedará como esclavo sometido al enemigo, seréis el reino eterno del único Dios.

El honor y la gloria al Dios eterno, al Padre que es uno y al Unigénito con el Espíritu Santo, Trinidad que vive y reina poderosa por los siglos de los siglos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.