miércoles, 30 de diciembre de 2020

La vacunación en Teruel comienza en una residencia de religiosas

El Hogar San José, de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, ha sido el centro elegido para iniciar la inmunización frente a la COVID-19 en Teruel. En él se vacunarán 94 ancianos y 24 trabajadores y, posteriormente, el fármaco de Pfizer será administrado en el resto de centros de mayores y de personas con discapacidad de Aragón.

La primera persona vacunada en el centro ha sido Ángel Loras, enfermero que trabaja en la residencia, mientras que la primera residente ha sido una mujer de 84 años. «Hay que vacunarse, es un paso para intentar entre todos paliar esta pandemia. Es responsabilidad de todos», ha manifestado Loras nada más recibir la inyección.

Sin embargo, no todos los usuarios de las residencias, ni el personal al completo de estos centros, han dado su autorización para ser vacunados. En concreto, han dado luz verde 2.060 residentes y 1.574 trabajadores, lo que representa el 87 % y el 76 % respectivamente.

En cualquier caso, el gerente de Salud de Teruel, Perla Borao, ha subrayado ante los medios de comunicación congregados ante la residencia de las religiosas el «momento esperanzador» que se abre con la vacuna, ya que es «el único arma» que tenemos ahora mismo para frenar la pandemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.