El actor Jim Caviezel, famoso por interpretar a Jesús en La Pasión de Cristo, de Mel Gibson, ha afirmado que los cristianos están siendo perseguidos en los Estados Unidos al prohibirles ir a la iglesia en medio de la crisis del coronavirus, explica Martin Bürger de LSN.
Es cierto que “hay cristianos en este momento que están siendo perseguidos por su fe, ya sea en Irán o en China u otras partes del mundo”, dijo Caviezel, pero “no necesitamos ir más allá de los Estados Unidos, donde tampoco se les permite a los cristianos entrar a las iglesias”. “Ahora se va contra los derechos inalienables, como la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad. ¿Por qué no puedo ir a la iglesia?”, preguntó.
“Entras en un avión. Ves mucha gente. Llevan mascarillas. Están uno al lado del otro. Pero el COVID-19, por alguna razón, no se propaga. Es muy inteligente. Sabe que no debe hacer eso”, dijo sarcásticamente. “Pero cuando vas a una iglesia, el COVID-19 va a todas partes”.
¿De qué estamos preocupados?
“Cuando entré por primera vez en la industria del cine, veías a personas sentadas juntas leyendo libros y diciendo: ‘Oh, ¿qué libro estás leyendo?’, y así obteníamos dirección de los demás, hablando, comunicándose”, relató. “Pero ya no es así”. Ahora, en las cabezas de las personas solo están los teléfonos móviles: “Su pensamiento es: ‘¿Cuánta gente me está siguiendo?”. No tiene nada que ver con “la fe, lo que Jesús habló, lo que realmente es el amor”, que es por lo que deberíamos estar verdaderamente preocupados.
Sus declaraciones se enmarcan en la presentación de nueva película Infidel, un thriller contemporáneo en Oriente Medio donde un estadounidense es secuestrado mientras asistía a una conferencia en El Cairo, apareciendo en Irán acusado de espionaje. “Una de las cosas interesantes de este guion es que el personaje principal defiende lo que cree. Y eso es algo que falta hoy en la cultura”, está convencido el actor.
Caviezel enfatizó su fuerte mensaje católico al hablar de dar un discurso en la Universidad de Notre Dame. En ese momento, les dijo a los estudiantes “pro-aborto” que no estaban dispuestos a defender a los no nacidos que “tampoco habrían estado allí para salvar a los judíos” en la Alemania nazi. “No habrías estado ahí para el esclavo, y ciertamente no habrías estado ahí para Jesús”.
Al final de la entrevista, Caviezel mencionó brevemente la próxima entrega de La Pasión de Cristo: “Mel Gibson me acaba de enviar el tercer borrador. Está viniendo. Se llama La Pasión de Cristo: La Resurrección”, dijo, “y será la película más importante de la historia mundial”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.