jueves, 17 de enero de 2019

La experiencia de una joven de 18 años en el Encuentro de Taizé: «He podido madurar en la fe»


Mª Ángeles Arredondo fue uno de las 15.000 jóvenes que participó en el Encuentro Europeo de Taizé que se celebró en Madrid entre el 28 de diciembre y el 1 de enero. Esta joven granadina de 18 años participaba por primera vez en un evento religioso de estas características animada por un sacerdote que la conocía.


“Para mí, es­tos días en Ma­drid han es­ta­do lle­nos de mo­men­tos y vi­ven­cias po­si­ti­vas. En­tre ellas, pue­do des­ta­car los mo­men­tos de ora­ción tan­to en la pa­rro­quia de aco­gi­da, en la que es­tá­ba­mos un gru­po re­du­ci­do de per­so­nas, como en las gran­des igle­sias del cen­tro de la ciu­dad y en IFE­MA, don­de nos reunía­mos apro­xi­ma­da­men­te 15.000 jó­ve­nes eu­ro­peos para re­zar en si­len­cio y tam­bién me­dian­te los can­tos de Tai­zé”, explica en una entrevista para la Diócesis de Málaga, en cuya provincia estudia en la universidad.

"He podido madurar en la fe"

La joven explica además que “esta con­vi­ven­cia me ha mos­tra­do la pers­pec­ti­va de una igle­sia jo­ven, ac­ti­va y viva en la que la unión y el en­ten­di­mien­to en­tre per­so­nas de di­fe­ren­tes na­cio­na­li­da­des, cul­tu­ras y re­li­gio­nes es po­si­ble y ne­ce­sa­ria, y  me ha he­cho dar­me cuen­ta de la di­ver­si­dad y ex­ten­sión de la mis­ma”.

Mª Ángeles ya ve frutos de estos días en Madrid, pues asegura que “he podido madurar en la fe, desarrollando una mayor capacidad de escuchar a Dios y una relación íntima con Él, dejándole que se manifieste en la cotidianidad de nuestras vidas”.

Otra experiencia que ha traído esta joven del encuentro de Taizé ha sido el de la hospitalidad de las familias y congregaciones  que han acogido a los peregrinos. “He quedado muy agra­de­ci­da con las mon­jas fran­cis­ca­nas que nos aco­gie­ron en su con­ven­to, aun­que lo ha­bi­tual es ins­ta­lar­se en una fa­mi­lia de la zona, me he sen­ti­do como en casa y me lle­vo un gran re­cuer­do de to­das ellas y de las per­so­nas que he co­no­ci­do gra­cias al en­cuen­tro”, explica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.