Un hermano Enzo Bianchi, Monasterio de Bose
En la inauguración de la XXV Conferencia Internacional Ecuménico de Espiritualidad ortodoxa, me gustaría extender a todos los que, organizadores y participantes, mi cordial saludo. En particular, deseo expresar un cálido abrazo de la paz a Su Santidad el Patriarca Ecuménico, querido hermano Bartolomé y Su Beatitud Theodoros, Patriarca de Alejandría: su presencia importante rinde homenaje a la rueda de 25 años que el Monasterio de Bose organiza en colaboración con las iglesias ortodoxas y se corrobora la contribución al camino común hacia la unidad plena.
El tema de este año, "el don de la hospitalidad", es sugerente y actual. Es cierto que la hospitalidad es un regalo, un don que hemos recibido el primer lugar: somos huéspedes de un mundo creado por nosotros, y que deben ser salvaguardados, pero también estamos pasando por aquí, extranjeros en la tierra, porque los invitados y se espera en el cielo, Dov 'es nuestra ciudadanía (cf. Fil 3:20).
Mientras tanto, condición de peregrinos discípulos, estamos llamados a fijar la mirada en lo que no fijado, la caridad que no tendrá fin (cf. 1 Cor 13,8), para dar la bienvenida unos a otros como dones del Señor, hogares de acogida y afecto mutuo, "tener compasión, tomar parte en el dolor de los que sufren, tenga en cuenta lo mal que sus desgracias de los demás" (Nº Cabasilas, la vida en Cristo , VI, 8). Espero que esta llamada está animada por la escucha humilde y sincero y las reflexiones de estos días, pueden crecer más y más maduro y sentimientos fraternales real "hospitalidad del corazón", de modo que mientras peregriniamo juntos hacia el Reino, nos vemos impulsados a tomar medidas más valiente y concretos hacia la plena comunión.
Con estos sentimientos, invoco sobre vosotros y el trabajo de la Conferencia de la abundancia de los dones del Espíritu, y te pido que reservar un lugar en sus oraciones.
Desde el Vaticano 18 de agosto 2017
FRANCESCO
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.