Ante la trágica situación que ha ocurrido en la valla de Melilla donde un buen grupo de personas migradas han resultado heridas y dándose la trágica circunstancia de la muerte de algunos de ellos, la CONFER suscribe y se adhiere al comunicado emitido por la Delegación Diocesana de Migraciones de Málaga y Melilla y hace explícito el deseo y la preocupación porque la vida humana parece valer tan poco en determinadas circunstancias.
La CONFER ha apoyado y se ha manifestado en diversas ocasiones en favor de la vida, la dignidad y la hospitalidad ante la situación de las personas migradas y refugiadas que intentan buscar un futuro mejor y un lugar donde poder desarrollar sus proyectos en libertad. Rechazamos categóricamente el incumplimiento de los tratados internacionales a los que España está adscrito.
Estamos profundamente consternados ante la desprotección que viven las personas migradas y refugiadas en la frontera sur y manifestamos nuestra preocupación ante la creciente criminalización de migrantes, por eso nos unimos a las palabras del Santo Padre "... es inaceptable que un cristiano comparta esta mentalidad (la criminalización de los migrantes), pues nuestra fe está por encima de cualquier posición política y nos exige respetar la dignidad de la persona, con independencia de su origen, color o religión..."
Nos hacemos uno con la Iglesia de Melilla en su quehacer en favor de los migrantes y queremos unir nuestra voz a la de aquellos que trabajan por recuperar la dignidad y los derechos humanos de nuestros hermanos y hermanas migrantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.