La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Venezolana ha hecho un llamamiento a la solidaridad y a la paz ante los enfrentamientos de los últimos días entre bandas y Policía en Caracas y en otros puntos del país, que han provocado varios muertos y están afectando a los vecinos de las barriadas donde se suceden los ataques.
En un comunicado emitido tras las conclusión de la Asamblea Ordinaria Plenaria, los obispos han expresado su tristeza ante la evidencia de cómo «el miedo, la barbarie, el atropello, el odio, se apoderan de las calles de nuestro país» y aseveran que «este estallido es además la demostración más evidente del fracaso de un modelo social y productivo».
Durante dos décadas, destaca el texto, se ha «blandido la violencia desde el poder como arma política». «Si quienes detentan el poder no tienen otro medio para imponer su ideología trasnochadas que el de la fuerza y la violencia –manifiestan el episcopado–, no hace falta esperar demasiado para observar una respuesta igualmente violenta».
Ante esto, «hoy nuestro llamado como pastores es primero a respetar la vida de todo ser humano», porque «cada hombre y cada mujer vale la sangre de Cristo». Los obispos concluyen afirmando que «nuestras oraciones están con todos los hermanos afectados por esta situación». «Es momento de solidaridad con los que sufren».
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.