Queridos hermanos y hermanas :
Antes de concluir esta celebración , deseo saludar a quienes participaron a través de los medios de comunicación social. En particular, mis pensamientos están dirigidos a jóvenes de todo el mundo, que viven de una manera nueva, a nivel diocesano, la Jornada Mundial de la Juventud de hoy. Hoy se esperaba el paso de la Cruz de los jóvenes de Panamá a los de Lisboa. Este sugerente gesto se pospone para el domingo de Cristo Rey, el próximo 22 de noviembre. En previsión de ese momento, les insto a los jóvenes a cultivar y ser testigos de la esperanza, la generosidad y la solidaridad que todos necesitamos en este momento difícil.
Mañana, 6 de abril, tendrá lugar el Día Mundial del Deporte para la Paz y el Desarrollo, convocado por las Naciones Unidas. En este período, se suspenden muchos eventos, pero salen los mejores frutos del deporte: resistencia, espíritu de equipo, hermandad, dar lo mejor de ti mismo ... Entonces, relancemos el deporte por la paz y el desarrollo.
Queridos amigos, caminemos con fe en la Semana Santa , en la que Jesús sufre, muere y resucita. Las personas y familias que no pueden participar en las celebraciones litúrgicas están invitadas a reunirse en oración en casa, también con la ayuda de medios tecnológicos. Aferrémonos espiritualmente a los enfermos, sus familias y todos aquellos que los tratan con tal sacrificio; recemos por los muertos, a la luz de la fe pascual. Todos están presentes en nuestro corazón, en nuestra memoria, en nuestra oración.
De María aprendemos el silencio interior, la mirada del corazón, la fe amorosa de seguir a Jesús en el camino de la cruz, que conduce a la gloria de la Resurrección. Camina con nosotros y apoya nuestra esperanza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.