La polémica periodista y escritora catalana Pilar Rahola suele declararse agnóstica, pero desde hace ya años llama la atención sobre el silencio ante la persecución contra los cristianos (escribió sobre ello su libro SOS Cristianos en 2018) y también sobre el doble rasero del poder político y cultural que critica y desprecia exageradamente todo lo cristiano mientras muestra una fascinación acrítica por "otras religiones".
Este Miércoles de Ceniza ha publicado en su columna del periódico La Vanguardia una reflexión a partir de un mensaje de whatsapp que ha recibido. "Empieza la Cuaresma para todos los católicos y de momento no lo han anunciado en ningún medio de comunicación... Estoy harto de que me digan cuándo empieza y termina el Ramadán o el año nuevo chino, os lo quiero anunciar", dice el mensaje.
Y, efectivamente, políticos como el presidente del Gobierno español Pedro Sánchez o la alcaldesa de Barcelona Ada Colau suelen ser rápidos, año tras año, en señalar el inicio o final de Ramadán en sus redes sociales pero nunca mencionan el inicio de Cuaresma ni felicitan el Domingo de Pascua.
Recordamos algunas felicitaciones de inicio de Ramadán de 2019 de 4 formaciones políticas catalanas distintas; las felicitaciones de inicio de Cuaresma (e incluso de Domingo de Pascua, y a veces de Navidad) cuestan mucho más de encontrar
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.