¿Sor María Pilar, tiene miedo al futuro?
-Tengo confianza. Estamos en las manos de Ntro. Padre Dios y confiamos en Él plenamente. Lo inesperado se acoge como providente para darnos la libertad de toda atadura, inclusive nos despoja de la imagen falsa que tenemos de Dios por el Dios único, que es amor y misericordia. Siempre el desafío nos pone en alerta y en oración intensa en profunda intimidad con Dios Trinidad. No tememos al futuro, queremos vivir amando, sirviendo y glorificando a Dios.
¿La vida Contemplativa tiene futuro?
-La vida Contemplativa nos viene desde el principio de la Creación y es pura obra del Espíritu Santo que renueva las aguas para crear constantemente algo nuevo en un compromiso activo de apertura de participación en los proyectos de la Orden y de Iglesia. La vida contemplativa ni depende de números ni de la eficiencia práctica, sino de lo que nos constituye la razón de ser auténticamente como personas religiosas, entregadas al Amor de Dios y al anuncio del Reino de Dios.
Considero la vida contemplativa y de oración como una fuerza positiva para contrarrestar la maldad del mundo, es decir, que la oración es imprescindible para que el mundo no se destruya debido al mal imperante en la sociedad.
¿Qué nos puede decir de su experiencia?
-Estamos agradecidas al don de nuestra consagración. No vivimos centradas en nosotras mismas sino que la misma comunidad favorece la ayuda a mantenernos en proceso de maduración y cada una tiene un ritmo distinto. Caminamos unidas hacia el Amor, Él camina a nuestro lado hace grato el andar , nos abre a una experiencia de vida religiosa fecunda.
Mi experiencia en la convivencia de cada día me exige vivir sin egoísmo, valorar el carisma de cada una como riqueza y comunión con todas las hermanas. me permite soñar con un mundo bello para todos, donde los ciegos ven, los esclavos recuperan libertad y los pobres sean escuchados y bendecidos con nuestro cariño y cercanía.
¿Qué opinión tiene de la sociedad actual?
-El actual gobierno debe de trabajar mucho para unir a todos no puede dejarse llevar por el populismo. el dinero fácil. No puede ocupar el poder político, el poder judicial legislativo, el mando militar y policial, porque entraría en confrontación. Oramos por que encuentre las soluciones más sensatas y correctas, con la ayuda de Dios.
Me gustaría pedirles que en el Parlamento, fueran educados y respetuosos, el dialogo sereno inteligente es signo de saber estar, donde los hemos puesto.
Se lo agradecemos. Manuel
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.