domingo, 6 de octubre de 2019

Rezar el Santo Rosario

 El rosario no sólo implica a aprenderlo de forma “automática” o de memoria, detrás de todo ello hay mucho más. Hay fe, hay amor, hay sacrificio (de Nuestro Señor que dio su vida por ti o por mí) y también hay historia. Hasta que no seamos conscientes de todo ello, no seremos capaces de entender el verdadero y auténtico significado de rezar el rosario.

El acto de rezar el rosario en un momento de reflexión, de amor, de aprender… y sobre todo de conexión con Dios. Pasarán otros 1200 años o se cambiará la forma de rezar el rosario, pero la esencia siempre será la misma. El rosario nos ayuda a contemplar la Vida de Jesús mediante los ojos de Maria.

No honramos a Maria, sino la acompañamos en su largo caminar. Al rezar el rosario, no hacemos otra cosa que pedirle a la Virgen María su ayuda para permanecer en unión espiritual con Jesús, para llegar a él. Es una oración de contemplación que nos ayuda a reflexionar, accesible a todo el mundo, ya seamos religiosos o laicos, adultos o jóvenes, personas con educación o sin ella.

Rezar el rosario con la biblia
Es sin duda una de las mejores formas que tiene el verdadero cristiano, el que vive su vida con dignidad y la afronta con fe y sacrificio, para encontrar la energía y voluntad de continuar practicando el bien, sin desánimo ni pacto con la oscuridad, ni esclavo de las modas.

Rezar el rosario es una de las mejores maneras que tenemos los cristianos de vivir en la fe ese verdadero amor a Dios en María Santísima, nuestra protectora y salvadora. Es reconocer a través de Ella que Dios interviene en nuestro favor, que no nos abandona ni nos desampara.

El santo rosario tiene la virtud de cambiar los corazones fríos por la angustia y la desesperanza, en corazones cálidos y fervorosos por el amor a Jesús. El santo rosario es el mejor consuelo que podemos encontrar en nuestros momentos más difíciles, y el mejor compañero para celebrar nuestras alegrías o descubrir .

El rosario es un rezo cristiano que sirve para conmemorar los 20 misterios de la vida y obra de Jesucristo y de la Virgen María. Se recitan después de anunciar cada uno de los misterios con un padre nuestro,  diez avemarías y un gloria al Padre.

El rosario tiene su origen en el año 800 d. C., y a través de los años ha ido evolucionando y transformándose hasta convertirse en la hermosa manera en que nos hace reflexionar sobre la vida de Jesús y Santa María. Podemos ofrecer nuestras oraciones solos o acompañados sin importar el lugar en que nos encontremos, y por cualquier motivo que consideremos pedirle a la Santa Madre interceder por nosotros.

El santo rosario, tal y como lo rezamos hoy en día, le fue entregado por la Virgen María a Santo Domingo de Guzmán en una aparición en el año 1214, con la intención de combatir los herejes y pecadores de esa época, encomendándole además al santo su enseñanza y propagación de esta devoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.