Este blog quiere transmitir el don de la gracia, el regalo que Dios me ha concedido en mi vocación de Orante-contemplativa en la Iglesia y en el mundo, de manera que puedo decir con San Pablo: Sierva de Cristo Jesús, enviada por vocación, escogida para el Evangelio de Dios (…) por quien recibimos la gracia (cf. Rm 1,1.5). La vida contemplativa nos capacita para estar en el corazón de las cosas, en las raíces profundas del ser humano.
miércoles, 11 de septiembre de 2019
El pasado viernes 6 de septiembre, en la capilla del convento Santo de Domingo, de la ciudad de Santo
Domingo, República Dominicana, hicieron la renovación de la profesión Fr. Juan Manuel Febles, y Fr. Frank Larry González. Se realizó en el marco de la liturgia de vísperas de ese día, en una sencilla pero significativa ceremonia presidida por Fr. Octavio Sánchez, subprior incapite del convento.
Actualizar la entrega a Dios al estilo de Santo Domingo
En el acto, Fr. Alexis Coffi leyó gran parte de la introducción de la Ratio Formationis Generalis. Seguido, Fr. Octavio hizo una reflexión y exhortación sobre el texto leído, en donde resaltó que la renovación de la profesión, no es una repetición de un rito simplemente, sino que es hacer nuevo el compromiso, actualizar la entrega a Dios al estilo de Santo Domingo. Recordó también que el fraile dominico, desde su primera profesión ya es un predicador y tiene el compromiso de asumir el estilo de vida correspondiente, para que en compañía de los hermanos, de lo que va recibiendo en la oración, el estudio, y la vivencia comunitaria.
Tras el compartir en la ceremonia litúrgica, la comunidad tuvo un ameno encuentro fraterno, primero en torno a la preparación de la cena, proceso en que participaron la mayor parte de hermanos del convento, posteriormente el compartir de la misma en la mesa y finalmente, un rato de karaoke, haciendo de la noche una muy especial.
Fr. Frank y Fr. Juan Manuel, cursan actualmente el tercer año del bachillerato en Teología, en el Centro de Estudios Institucionales, que tiene la Orden de Predicadores en la ciudad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.