domingo, 29 de septiembre de 2019

ÁNGELUS DEL PAPA FRANCISCO

Queridos hermanos y hermanas:

Deseo saludar a todos los que han participado en este momento de oración, con quienes hemos renovado la atención de la Iglesia a las diferentes categorías de personas vulnerables en movimiento. En unión con los fieles de todas las diócesis del mundo , celebramos el Día Mundial de los Migrantes y Refugiados , para reafirmar la necesidad de que nadie sea excluido de la sociedad, ya sea un ciudadano residente de larga data o un recién llegado.

Para enfatizar este compromiso, pronto inauguraré la escultura que tiene como tema estas palabras de la Carta a los Hebreos: «No olviden la hospitalidad; algunos, practicándolo, sin saberlo, aceptaron ángeles "(13.2). Esta escultura, en bronce y arcilla, representa a un grupo de migrantes de diversas culturas y diferentes períodos históricos. Quería este trabajo artístico aquí en la Plaza de San Pedro, para recordarles a todos el desafío evangélico de la hospitalidad.

Mañana, lunes 30 de septiembre, se abrirá una reunión de diálogo nacional en Camerún para buscar una solución a la difícil crisis que ha afectado al país durante años. Sintiéndome cerca de los sufrimientos y las esperanzas del querido pueblo camerunés, invito a todos a rezar para que este diálogo sea fructífero y conduzca a soluciones de paz justa y duradera, en beneficio de todos. María, reina de la paz, intercede por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.