viernes, 21 de junio de 2019

EEUU premia a una monja y la define como «heroína» por su entrega total contra la trata de personas


El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, ha galardonado a la religiosa Gabriella Bottani por su incansable labor y lucha contra la trata de personas otorgándole el título de “heroína” por su entrega.

La hermana comboniana italiana es la coordinadora de Talitha Kum, una red internacional formada por religiosas que luchan contra el tráfico de personas en todo el mundo. De hecho, gran parte del ministerio de Bottani lo ha dedicado a rescatar a mujeres de estas redes, desde Myanmar a Estados Unidos.

Estados Unidos la define como "heroína"

Mike Pompeo quiso reconocer públicamente la labor de esta monja durante el acto de presentación del Informe sobre la Trata de Personas de 2019. Según recoge Crux, Bottani fue una de las nueve personas que fueron nombradas "Héroes" en reconocimiento a sus incansables esfuerzos para luchar contra esta lacra, que el Papa Francisco califica como un "crimen de lesa humanidad".

Resultado de imagen de gabriella bottani trata

"Esta es una gran responsabilidad para todos los que estamos siendo reconocidos hoy", dijo Bottani. Talitha Kum, fundada por Bottani, celebra su décimo aniversario. Actualmente sirve como un grupo paraguas que coordina 50 redes nacionales y regionales lideradas por hermanas religiosas. Está activo en todos los continentes y tiene presencia en más de 70 países, trabajando en el terreno con miembros que participan en la sensibilización contra este mal pero que también protegen a las rescatados, les dan un hogar y les ayudan a reinsertarse en la sociedad.

La monja premiada afirmó que "al igual que las personas y organizaciones representadas aquí esta mañana, trabajamos en diálogo y colaboración con personas de diferentes tradiciones religiosas y personas de buena voluntad, superando cualquier tipo de diferencias ideológicas, religiosas y políticas,  para trabajar juntos contra la trata.

Tres causas fundamentales de la trata

A su juicio, tres son las causas fundamentales de la trata de personas: estructuras de poder desigual en la sociedad, que son particularmente perjudiciales para las mujeres, los niños y las personas indígenas; políticas de migración inadecuadas; y modelos económicos que explotan los recursos humanos.

En la ceremonia quiso estar presente Calista Gingrich, embajadora de EEUU ante la Santa Sede, que fue la encargada de presentar a la hermana Bottani. "La Embajada de los Estados Unidos ante la Santa Sede se enorgullece de su larga historia de amistad y colaboración con la hermana Gabriella Bottani y la red de Talitha Kum (…) Las asociaciones como esta son cruciales para la tarea de erradicar el mal global de la trata de personas de una vez por todas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.