Del 27 al 31 de marzo las monjas de la Orden de Predicadores de la Federación de Santo Domingo, han estado reunidas en Asamblea extraordinaria, que de alguna manera era la continuación de la última Asamblea electiva, que tuvo lugar en el año 2015.
Las dominicas se reunieron con la misión de adaptar sus estatutos federales a las nuevas normativas que la Iglesia ha emitido para todas las monjas contemplativas: la Constitución Apostólica Vultum Dei quaerere y la posterior instrucción normativa, Cor Orans. Todas las capitulares habían hecho con sus respectivas comunidades la tarea que una comisión de 6 hermanas encargada por la priora federal, Mª Carmen Rodríguez y asesorada por el fraile asistente, Luis A. Matamoro, había estado trabajando. Ahora tocaba concluir los temas y votarlos, para lo que han podido usar el voto electrónico de la sala capitular preparada desde el último Capítulo de los frailes.
El domingo 31 se despidieron con una eucaristía en el coro de la Iglesia de las monjas de Caleruega, en la que cantaron la “Salve” y el “O spem”.
Este blog quiere transmitir el don de la gracia, el regalo que Dios me ha concedido en mi vocación de Orante-contemplativa en la Iglesia y en el mundo, de manera que puedo decir con San Pablo: Sierva de Cristo Jesús, enviada por vocación, escogida para el Evangelio de Dios (…) por quien recibimos la gracia (cf. Rm 1,1.5). La vida contemplativa nos capacita para estar en el corazón de las cosas, en las raíces profundas del ser humano.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.