Se convertiría en el primer santo laico de la arquidiócesis de Tarragona
El proceso de beatificación del médico mártir Marià Mullerat Soldevila se abrió oficialmente este miércoles en la sala del trono de la casa del arzobispado de Tarragona, bajo la presidencia del arzobispo Lluís Martínez Sistach.
En la ceremonia participaron las cuatro hijas del médico, las autoridades municipales de la villa de Arbeca, donde el laico ejerció de médico, y una destacada representación de la Asociación de Amigos de Marià Mullerat.
La Causa tiene como objetivo determinar si Marià Mullerat, que murió asesinado en la persecución religiosa de 1936, fue mártir en sentido teológico. Así lo ha explicado el postulador de la Causa, el abogado Carles Ferrer, en la apertura del acto protocolario.
Marià Mullerat Soldevila nació en Santa Coloma de Queralt el año 1887, donde vivió hasta que, a los 21 años, se trasladó a Arbeca para ejercer su profesión de médico.
Allí llegó a ser alcalde y también publicaba un periódico quincenal. El recuerdo de una vida entregada al prójimo, de ser el médico de los pobres y hermano de los enfermos, así como un firme testimonio de fe y amor se complementará ahora con un proceso que podría llevar a la veneración de Marià Mullerat Soldevila como el primer beato laico de la iglesia metropolitana de Tarragona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.