El 3 de julio de 2017 comencé a vivir como pre-novicio en la Comunidad de la Santísima Trinidad en Camino Maldonado. Esto fue para mí la feliz ocasión de regresar a Uruguay, mi tierra natal, después de 30 años, años durante los cuales viví en Argentina y en Paraguay con ocasión de mi formación en la vida religiosa y presbiteral y por destinos de misión.
En la comunidad fui ¡muy bien recibido!... Poco a poco comencé a integrarme en la vida con los hermanos, conociendo sus modos de vivir la comunidad, la oración y la misión.
Me animó mucho ver con qué generosidad y entusiasmo seguían dando su tiempo y su vida por la gente. Cada uno de los frailes de la comunidad me ayudó a conocer la Orden desde distintas dimensiones: en la historia vivida desde los espacios de Gestión y Comunión, abordando los Capítulos Generales, sus enfoques y prioridades, en la inserción en el lugar concreto de misión, conociendo la Orden a través de la mirada sencilla de la gente con quienes se ha compartido la Predicación durante tantos años, y también en la articulación de aparentes opuestos: lo personal y lo comunitario, el estudio y la predicación, la tradición y la renovación…
La vinculación con los otros hermanos, más asiduamente con los hermanos de la Comunidad de Nuestra Señora del Rosario y Santo Domingo, pero también con los hermanos de la Casa San José de Buenos Aires Ha sido un año denso y a la vez tranquilo. No todo ha sido fácil. Yo venía de una demanda pastoral y social muy intensa y, acompasarme a un ritmo más liviano (y ser bastante “prescindible”…) me costó, pero me ubicó de lleno en lo profundo de la experiencia.
Ahora, sintiéndome más parte del Vicariato Anton Montesinos, he solicitado ingresar al noviciado. Soy consciente de que ya tengo un camino recorrido, pero también sé que el Señor me ofrece en la Orden un espacio para aprender, crecer y vivir en plenitud su Seguimiento junto a otros, en familia y en servicio a Su Pueblo. Gracias a todos por su fraternidad!
Germán Pravia
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.