La Delegación de infancia y adolescencia de la Diócesis de Jaén, viene organizando unas jornadas de convivencia con niños y niñas de 13 a 18 años que voluntariamente se inscriben a través de sus parroquias.
Este año, ha tenido lugar en la localidad de Torredonjimeno, 26 de mayo. El lema elegido en esta ocasión es “El Credo nos lleva a la Comunión”. En este sentido, se ha preparado una dinámica para que los niños comprendan y vivan el misterio de la fe.
Es un acontecimiento que les ayuda a encontrar su identidad cristiana en crecimiento con la Iglesia, a través de los colegios o parroquias u otros movimientos que se asocian a estas jornadas.
Desde la Delegación de Infancia y Adolescencia expresan que esta jornada de convivencia entre los adolescentes promueve el “Tener la valentía de vivir nuestro día a día siendo cristianos comprometidos con nuestra fe, en comunión con los hermanos y nuestra Iglesia. Vamos a conocer el Credo de una forma dinámica y nos vamos a identificar con todas y cada una de sus partes”: La que nos habla de Dios Padre y de la Obra de la Creación. La que nos habla de Dios Hijo y de la Redención. Y por último la que habla de Dios Espíritu Santo y de Nuestra Santificación.
La comunidad de MM. Dominicas han participado dando testimonio de su vocación de Orantes Contemplativas y han orado con ellos.
Pedimos que través de estas jornadas puedan comprometerse con alegría al Evangelio de Cristo el Señor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.