El próximo sábado 7 de octubre tendrá lugar en Miraflores de la Sierra (Madrid) la primera edición de Amazionados Camp, la convivencia misionera que Selvas Amazónicas ha preparado para toda la familia. Habrá juegos para los niños, testimonios misioneros, talleres variados, una yincana familiar, rifas, exposición de fotos, mercadillo de segunda mano, photocall indígena, concierto de Álvaro Fraile y muchas cosas más.
El objetivo es vivir durante un día el espíritu misionero, en familia y en la naturaleza. Los niños se sensibilizarán sobre las realidades que ocurren en otros lugares del planeta
Para Alexia Gordillo, subdirectora de Selvas Amazónicas, la sensibilización es importante para hacernos conscientes de las realidades que ocurren en el mundo y cambiar nuestros hábitos de vida que están dañando a tanta gente, sobre todo a la más pobre y vulnerable. También para conocer a tantas personas (misioneros) que se dejan la piel por mejorar este mundo y que necesitan nuestro apoyo: “son las manos, los pies y el corazón de muchos de nosotros que deseamos un mundo diferente, un mundo donde la gente buena haga un poquito más de ruido”.
Se trata de un encuentro familiar porque es importante que los pequeños sean conscientes de estas realidades y que se involucren en cambiar las cosas. Según Alexia: “será un día lleno de valores, trabajándolos en grupo y de una forma lúdica, ¿qué mejor manera de pasar el día? A lo mejor conseguimos que dejen de pensar tanto en consumir, o que cuando lo hagan sean conscientes de lo que implica su consumo, o que se planteen el cuidado ambiental como algo clave para evitar perjudicar a tantas personas del planeta con sequías, inundaciones, hambre, injusticias o tantos desastres naturales”.
Selvas Amazónicas facilitará autobuses para llegar hasta allí desde Madrid. El coste de todo el día, con comida y desplazamiento incluidos, es de 10 euros por persona.
Para más información e inscripciones: http://asfixia.org/amazionadoscamp/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.