El día 7 de Agosto el capítulo General de la Congregación Santo Domingo reunido en Granada (Casa-Madre), bajo el lema “Comunidad en misión para la misión: Id y Predicad” ha elegido a Sor Cristina Antolín Tomás como nueva Priora General para el próximo sexenio. El XX Capítulo General y XIX electivo de la Congregación Santo Domingo que comenzó el día 1 de agosto, tiene entre sus trabajos la elaboración de una nueva estructura congregacional, y la revitalización de la vida y la misión.
Nacida en Orihuela (Alicante), hace 58 años es una mujer inquieta y vital. En ella se aúnan desde su juventud la vocación de médico, la vocación religiosa, y la misión en África. Cristina Antolín lleva 32 años en el continente Africano, durante 14 años ha estado en la misión de Isiro, en el noreste de la República Democrática del Congo. Allí aprendió de la mano de un cirujano congoleño, una gran parte de su práctica médica y allí sufrió también los horrores de la guerra. Hasta el momento de ser elegida Priora General estaba destinada en Yaundé, capital de Camerún, donde dirigía y aún dirige el Hospital San Martín de Porres, uno de los mejores centros sanitarios del País. Misión llevada a cabo con otras congregaciones dominicas.
Ahora a la nueva Priora General le toca a sumir en este servicio los retos que la Vida Religiosa y la Congregación Sto. Domingo tienen en el hoy de la historia. Una mujer, religiosa, cirujana y pionera en África, que ha salvado tantas vidas se pone en manos de Dios, para continuar sanando y dando vida en otros lugares y presencias de la Congregación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.