martes, 15 de agosto de 2017

ÁNGELUS DEL PAPA FRANCISCO

 
Queridos hermanos y hermanas, buenos días!

Hoy, solemnidad de la Santísima Virgen María, el Evangelio nos presenta a la joven de Nazaret, que recibió el anuncio del Ángel, algunos de prisa para estar cerca de Elizabeth, en los últimos meses de su embarazo prodigioso. Viniendo de ella, María recoge de su boca las palabras que vinieron a formar la oración de "Ave María", 'Bendita tú entre las mujeres y bendito es el fruto de tu seno' ( Lc 1:42). De hecho, el regalo más grande que María ofrece a Isabel - y el mundo - es Jesús, que ya vive en ella; y vive no sólo por la fe y por la espera, al igual que muchas mujeres del Antiguo Testamento: la Virgen Jesús tomó carne humana, para su misión de salvación.

En la casa de Elizabeth y su esposo Zacarías, donde antes reinaba la tristeza por la falta de hijos, ahora existe la alegría de un bebé en camino: un niño que se convertirá en el gran Giovanni Battista, el precursor del Mesías. Y cuando María, la alegría desbordante y brota de los corazones, porque la presencia invisible pero real de Jesús llena todo el camino: la vida, la familia, la salvación de la gente ... Todo! Esta alegría completa se expresa con la voz de María en la hermosa oración que el Evangelio de Lucas ha llegado hasta nosotros y que, desde la primera palabra latina, que se llama Magnificat . Es un canto de alabanza a Dios, que hace grandes cosas a través de los humildes, desconocido para el mundo, ya que la misma María, ya que su esposo José, y como es también el lugar donde viven, de Nazareth. Las grandes cosas que Dios ha hecho con la gente humilde, las grandes cosas que Dios hace en el mundo con los humildes, porque la humildad es como un vacío que deja espacio para Dios El hombre humilde es poderoso porque es humilde:. Ningún porque es fuerte. Y esta es la humilde grandeza y humildad. Les pediría que - y yo también - pero no responder en voz alta, todo el mundo se reúne en el corazón: "¿Cómo está mi humildad?".

El Magníficat canta el Dios misericordioso y fiel, que cumple su plan de salvación con los más pequeños y los pobres, con los que tienen fe en él, que confían en su palabra, como María. Esta es la exclamación de Isabel: "Bienaventurados los que ha creído" ( Lc 1,45). En esa casa, la venida de Jesús a través de María no sólo ha creado un ambiente de alegría y compañerismo, sino también un ambiente de fe que lleva a la esperanza, a orar, a la alabanza.

Todo esto nos gustaría que suceda hoy en día en nuestros hogares. La celebración de Santa María de la Asunción, nos gustaría que, una vez más, llevar a nosotros, a nuestras familias, a nuestras comunidades, este inmenso don, la única gracia que hay que pedir siempre antes y por encima de las otras gracias que no existen que apreciamos: la gracia que es Jesucristo !

Llevando a Jesús, María también nos trae una nueva alegría, lleno de significado; Esto nos trae una nueva capacidad de cruzarse con la fe de los momentos más dolorosos y difíciles; Esto nos lleva a merced de la capacidad, con el fin de perdonar, entender al otro, se apoyan mutuamente.

María es un modelo de virtud y fe. Al contemplar asumió hoy al cielo, la realización final de su viaje terrenal, te damos gracias porque siempre nos precede en la peregrinación de la vida y la fe - es el primer discípulo. Y le preguntamos a velar por nosotros y nos apoyan; podemos tener una fe fuerte, alegre y compasivo; que nos ayude a ser santos, para reunirse con ella un día en el paraíso.

Después del Ángelus

Queridos hermanos y hermanas:

María Reina de la Paz, que hoy contemplamos en la gloria celestial, quiero confiar una vez más las angustias y los dolores de las poblaciones en muchas partes del mundo están sufriendo debido a los desastres naturales, disturbios o conflictos sociales. Recibe nuestra Madre celestial por todo consuelo y un futuro de paz y armonía!

Os saludo a todos, romanos y peregrinos de diferentes países! En particular, saludo a los jóvenes de Mira (Venecia) y la Asociación de Don Bosco nueces. E incluso saludo ... Veo banderas españolas y polacas. Buena fiesta!

Gracias por venir; Les deseo una feliz fiesta de la Asunción, y, por favor, no se olvide de rezar por mí. Buena comida y adiós!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.