A LOS PARTICIPANTES EN EL XXIX CAPÍTULO GENERAL
DE LA CONGREGACIÓN SALESIANA
Queridos hermanos,
al no poder, lamentablemente, reunirme con ustedes, les envío este mensaje con motivo del XXIX Capítulo General de la Congregación Salesiana, y también del 150.º aniversario de la primera expedición misionera de Don Bosco a Argentina. Saludo al nuevo rector mayor, don Fabio Attard, deseándole un buen trabajo, y agradezco al cardenal Ángel Fernández Artime el servicio que ha prestado en estos años al Instituto y que ahora ofrece a la Iglesia universal.
Aunque a distancia, deseo animarlos a vivir con confianza y compromiso este tiempo de escucha del Espíritu y de discernimiento sinodal.
Han elegido como lema para sus trabajos: «Salesianos apasionados por Jesucristo y entregados a los jóvenes». Es un buen programa: ser «apasionados» y «entregados», dejarse involucrar plenamente por el amor del Señor y servir a los demás sin guardarse nada para sí, tal como hizo en su momento su Fundador. Aunque hoy, en comparación con entonces, los desafíos a los que hay que hacer frente han cambiado en parte, la fe y el entusiasmo siguen siendo los mismos, enriquecidos con nuevos dones, como el de la interculturalidad.
Queridos hermanos, les agradezco el bien que hacen en todo el mundo y los animo a continuar con perseverancia. Bendigo de corazón a ustedes y a sus trabajos capitulares, así como a los hermanos esparcidos por los cinco continentes, y les pido que recen por mí. Que María Auxiliadora los acompañe siempre.
FRANCISCO
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.