jueves, 29 de septiembre de 2022

Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael

Lectura de la profecía de Daniel (7,9-10.13-14):

Durante la visión, vi que colocaban unos tronos, y un anciano se sentó; su vestido era blanco como nieve, su cabellera como lana limpísima; su trono, llamas de fuego; sus ruedas, llamaradas. Un río impetuoso de fuego brotaba delante de él. Miles y miles le servían, millones estaban a sus órdenes. Comenzó la sesión y se abrieron los libros. Mientras miraba, en la visión nocturna vi venir en las nubes del cielo como un hijo de hombre, que se acercó al anciano y se presentó ante él. Le dieron poder real y dominio; todos los pueblos, naciones y lenguas lo respetarán. Su dominio es eterno y no pasa, su reino no tendrá fin.

Palabra de Dios

Salmo137,R/. Delante de los ángeles tañeré para ti, Señor

Santo Evangelio según san Juan (1,47-51):

En aquel tiempo, vio Jesús que se acercaba Natanael y dijo de él: «Ahí tenéis a un israelita de verdad, en quien no hay engaño.» Natanael le contesta: «¿De qué me conoces?» Jesús le responde: «Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi.» Natanael respondió: «Rabí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel.» Jesús le contestó: «¿Por haberte dicho que te vi debajo de la higuera, crees? Has de ver cosas mayores.» Y le añadió: «Yo os aseguro: veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre.»

Palabra del Señor

Compartimos:

Un amigo mío, deprimido y con ganas de suicidarse tras una ruptura con su novia, caminaba por las calles de Los Ángeles. De repente, un hombre se le acercó y le dijo: "Sé que tienes problemas. No nos conocemos, pero tu nombre empieza por D y la chica que ha roto contigo lleva las iniciales S. M. Estoy aquí sólo para decirte que lo que sientas ahora mismo, mejorará. Céntrate en lo bueno de la vida, mira al futuro con esperanza, encuentra tu propósito en la vida". Dicho esto, el hombre sonrió y se marchó. Hasta hoy, mi amigo no tiene ni idea de quién era; pero lo que le dijo le levantó el espíritu y le impulsó hacia la vida. Pero, ¿no era el desconocido un ángel disfrazado? De múltiples maneras, Dios envía a sus ángeles para ayudarnos, protegernos, guiarnos. ¿Cuándo fue la última vez que invocaste a los ángeles?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.