lunes, 26 de febrero de 2018

VISITA PASTORAL DEL SANTO PADRE FRANCISCO A LA PARROQUIA ROMANA DE SAN GELASIO EL PAPA EN PONTE MAMMOLO


Encuentro con los niños


Niño :

Papa Francisco, estos son regalos para ti. Son letras, un sombrero con palabras: "Te esperamos con alegría. Los hijos de la parroquia de San Gelasio I, papá ".

Papa Francisco:

¡Ven! ... Él dice que me estaban esperando con alegría. ¡No es verdad! ¡Me esperabas con lluvia! [ríe, risa]

Amelia:

Hola, Papa Francisco. Soy Amelia y soy parte del grupo de catequesis de tercer año, que este año hace la Primera Comunión. Todos los domingos animamos la misa del 10 con los niños que siempre son parte de ella, leyendo la oración de los fieles, haciendo la oferta y algunas veces incluso cantando en el coro. Te estuvimos esperando con alegría y estamos muy felices de que estés aquí. Las personas que ves en este campo son los catequistas, los niños de la catequesis, las familias, los animadores y los muchachos del coro. Hacemos catequesis para aprender a conocer mejor a Jesús y aprender de su ejemplo.

Papa Francisco:

Gracias, gracias! Estabas bien.

Luca:

Hola, Papa Francisco. Mi nombre es Luca, soy parte del segundo año de catequesis para la Comunión. En este parque donde nos encontramos es la oratoria: aquí nos divertimos mucho haciendo torneos y muchos juegos organizados por la Iglesia. Luego participamos en las Misas, campamentos de verano, fiestas de carnaval, de las cuales la última fue la más divertida de todas, en la que cantamos, bailamos y jugamos con todas las diferentes prendas que eran hermosas.

Papa Francisco:

Ah, qué bueno!

Luca:

Por lo tanto, nos estamos convirtiendo en una gran familia y nos queremos mucho.

Papa Francisco:

Gracias, gracias, bien!

Giorgia:

Hola, Papa Francisco. Soy Giorgia. Como los niños te dijeron, estamos muy contentos de tenerte aquí. Soy parte de la "ayuda del catequista". En nuestra pequeña forma, hacemos nuestro servicio para ayudar a la Iglesia porque, como dijiste, los jóvenes somos primavera; y entonces realmente queremos ser realmente pequeños, ayudar con la animación de la misa para los pequeños y luego del catecismo, las fiestas ... un poco 'todo'. Nos gustaría dejar una marca como otras personas lo han hecho con nosotros. Y aquí le dejo la palabra.

Papa Francisco:

Gracias!

Mateo:

Hola, Papa Francisco. Soy Matteo, un chico del barrio de Rebibbia. Realmente me gusta jugar al fútbol y juego en muchos campos; pero cuando juego en este campo, me siento como en casa. En este oratorio, me siento amado: me propusieron convertirme en un animador de la oratoria para dejar que los niños más pequeños jueguen. Estoy satisfecho con esta propuesta y trabajaré arduamente para hacerlo. Sabemos que también te gusta el fútbol y me gustaría preguntarte si puedes firmarme el balón.

Papa Francisco:

Sí! Tome ...

Pero tengo una pregunta para ti: ¿a qué hora has llegado aquí? ¿A qué hora esperas aquí? [respuesta: dos horas, de dos ...] ¿De los dos? ¡Y son las cuatro en punto! ¡Pero todos ustedes se mojaron! ... ¡Gracias! Gracias por tu paciencia ¡Eres bueno! Y una ronda de aplausos para todos ustedes. Gracias.

Y siente esto: la vida se parece un poco a esta tarde, porque a veces está el sol, pero a veces vienen las nubes, viene la lluvia y el clima es malo. Sepa que en la vida hay momentos buenos y malos. ¿Qué debería hacer un cristiano? Avanza con coraje, en los buenos y malos momentos. ¿Lo tienes? Habrá tormentas en la vida ... ¡Vamos! Jesús nos guía. Habrá días brillantes ... ¡Vamos! Jesús nos guía. Entonces, ¿cómo debería hacer un cristiano? Ve ... [respuesta: "¡Vamos!] No me siento bien ... [grito:" ¡Vamos! "] Vamos. En tiempos ...? Primero feo: en tiempos ... [responder: "feo"] y en tiempos ... [respuesta: "hermoso"]. Juntos decimos la cosa: continuar en los malos tiempos y en los buenos tiempos. Tú solo, vamos: ["Avanza en los malos tiempos y en los hermosos"] Gracias. ¿Y quién nos acompaña? [respuesta: "¡Jesús! "] ¿Quién? [ellos responden: "Jesús"] Pero Jesús solo en los tiempos hermosos ... [ellos responden: "¡No!"] Incluso en los malos tiempos, ¿está Jesús allí? [respuesta: "¡Sí!"] ¿Estás seguro? [respuesta: "¡Sí!"] ¿Y qué debemos hacer, en los malos momentos, los que nos hacen sufrir, qué debemos tomar en nuestras manos? La mano de ... [responder: "¡de Jesús!"], Porque Jesús nos lleva de la mano hacia adelante. Todos piensan, pero no dicen nada, no dicen nada: "¿Dejé que me llevara la mano de Jesús?". Todos responden en su corazón. "¿Dejé que me llevara la mano de Jesús?". "Eh, a veces no, padre, porque hago cosas que no son tan hermosas o me aburro ...". ¡Pero Jesús está siempre con nosotros! Y si me equivoco en la vida, ¿se va Jesús? [respuesta: "¡No!"] No entiendo ... [grito: "¡No!"] ¿Te quedas? [respuesta: "¡Sí!"] ¿Y se mantiene feliz? [respuesta: "Sí ... no ..."] Si cometo un error, ¿será feliz? [respuesta: "¡No!"] ¡No! Él está triste, pero él no se va. Él siempre nos acompaña. Recuerda esto: en los peores momentos, incluso en los momentos en que hacemos las cosas más feas, Jesús se queda allí porque nos ama tanto. ¿Lo tienes? [respuesta: "¡Sí!"] ¿Quién está junto a nosotros en cosas bellas? [respuesta: "¡Jesús!"] ¿Y en las cosas malas? [responden: "¡Jesús!"] Y no se va ... [responden: "¡Nunca!"] ¿No te aburres? [ellos responden: "¡No!"] Estamos aburridos, ¿eh? Gracias. El Señor te bendice Gracias. ¡Y reza por mí! Gracias. "] ¿No te aburres? [ellos responden: "¡No!"] Estamos aburridos, ¿eh? Gracias. El Señor te bendice Gracias. ¡Y reza por mí! Gracias. "] ¿No te aburres? [ellos responden: "¡No!"] Estamos aburridos, ¿eh? Gracias. El Señor te bendice Gracias. ¡Y reza por mí! Gracias.

Encuentro con ancianos y enfermos

Me gustaría agradecerles por lo que hacen por el mundo y por lo que hacen por la Iglesia. Tal vez algunos de ustedes piensen en hacer la pregunta: "¿Qué estoy haciendo por el mundo? No voy a la ONU, no voy a las reuniones ... Estoy aquí, en casa ... ¿Qué hago para la Iglesia? La Iglesia, es ella quien hace por mí ... ". Quizás pienses así. No. Este testimonio, cada uno con fe, con la bondad de la gente, haciendo buenos deseos a los demás, es como mantener el fuego. Ustedes son los rescoldos, las brasas del mundo debajo de las cenizas: bajo las dificultades, bajo las guerras hay estas brasas, ascuas de fe, ascuas de esperanza, ascuas de alegría oculta. Por favor guarde las brasas, aquellos en su corazón, con su testimonio. Hay problemas que están ahí, hay problemas que vendrán, pero sabiendo que tengo una misión, en el mundo y en la Iglesia: continúen ese fuego oculto, el fuego de una vida. Porque tu vida no fue inútil: fue fuego, fuego, dio calor, hizo muchas cosas. Pero el fuego eventualmente se apaga y las brasas permanecen. No olvide esto:ustedes son los rescoldos del mundo, los rescoldos de la Iglesia para mantener encendido el fuego .

Y hable con los jóvenes, por favor: escuchen a los jóvenes. ¡Lo necesitan! No regañes a los jóvenes, no, no. Déjalos hablar, pregunta por muchas cosas que te vienen a la mente, porque no es fácil entender a los jóvenes. Pero háblales. Necesitan tu experiencia, necesitan ese fuego oculto que está en tus brasas. ¿Lo tienes? No lo olvides: soy brasas de Jesús, las brasas de la historia, las brasas del mundo, los rescoldos de la Iglesia. Eres el rescoldo, bajo las cenizas. ¡Muchas gracias, y recen por mí, que lo necesito!

Ahora te daré la bendición: que el Señor Jesús te bendiga tanto, que el Padre te bendiga y que el Espíritu entre a tu corazón para guardar estas brasas.

[Blessing]

Y no te olvides de tres cosas: eres brasas; segundo: hablar con los jóvenes; y reza por el Papa. Las tres cosas. Gracias, nos vemos luego

[mientras él sale]

¿Cuáles fueron las tres cosas? Primero ... [responder: "Las brasas"]. Segundo ... [responder: "Hablar con jóvenes"]. ¿El tercero? [respuesta: "Orando por el Papa ... ¡Si el Papa ora por nosotros!"] Pero, recen ... ¿a favor o en contra del Papa? [risas, risas] ... [respuesta: "¡A favor!"] Lo que dices es verdad: ¡el Papa orará por ti!

Encuentro con los pobres

Papa Francisco:

¡Muchas gracias por venir!

[Respond]

Gracias a ti!

Papa Francisco:

Y muchos niños, muchos niños: ¡esto es hermoso! Es agradable encontrar la nueva vida que viene y ayudarla a crecer. Este es un trabajo que todos hacemos juntos: ayudar a crecer, la nueva vida que es el futuro, nuestro futuro y cuidarlo bien. Tratando la vida. Debemos aprender bien esta palabra. La vida debe ser cuidada, no debe ser descartada. "Eh, sabes que tengo una tía, un tío que está muy enfermo, está allí, pero que se arregla a sí mismo ...". No, esto no se hace, esto se descarta . La vida no debe ser descartada, nunca, nunca, nunca. Debe ser cuidado. Y lo que todos ustedes hacen es ocuparse de su vida: poca vida, una gran vida, una vida de mediana edad ... cuiden la vida. También me atrevo a decir una palabra: acariciarvida Es tan hermoso acariciar la vida, porque la vida siempre es un regalo de Dios, siempre, siempre. Y cuando se descuida el respeto por la vida, y cuando se descuida el cuidado de la vida, esa civilización fracasa, lentamente ... Y hoy vemos cuántos y cuántos pueblos no se preocupan por la vida, descuidan la vida ... "Pero los niños se amontonan, mejor que no vienen, los descubrimos ... Y los ancianos están abarrotando: los dejamos de lado y nos llevamos bien como pueden ". No, esto no es Porque el futuro de un país, el futuro de una cultura, el futuro de una familia es en la vida. "Oh, padre, tenemos otro futuro, tenemos mucho dinero y tenemos cuentas en los bancos ...". Pero esto es inútil. Si no te importa la vida, este dinero es inútil. Conocí a un caballero que era malo, muy malo y no tenía hijos. Su esposa fue una víctima de él ... Pero él era codicioso hasta el punto de que el médico le había dicho, su madre estaba enferma, que le diera a su madre un yogurt en un momento dado; ¡y él le dio la mitad para salvar a la otra mitad! Y tenía tanto dinero, tanto dinero ... ¿Qué dejó ese hombre? La burla de la gente. ¿Por qué? Porque después de tu funeral, ¿sabes cuál fue el comentario de la gente? "Bueno, fue un funeral agradable, pero el problema fue cuando quisieron cerrar el ataúd" - "¿Por qué?" - "Porque no pudieron cerrarlo" - "¿Por qué?" - "¡Porque quería llevarse todo con él!". ¡Nada es traído! A ese hombre no le importaba la vida: solo tenía interés en el dinero, en sus propios asuntos ... No, cuida la vida, acaricia la vida. Hay ricos, hay menos gente rica, hay personas pobres, hay personas necesitadas, hay personas que necesitan medicamentos ... Pero siempre debemos cuidar la vida. La vida es lo más importante, porque es algo que no se puede hacer en el laboratorio: da Dios guarde Dios Sí, los laboratorios nos ayudará con los medicamentos para preservar la vida, pero la vida es un regalo de Dios..

Y gracias, porque lo que haces es mantener la vida, hacer crecer la vida. Tratando la vida. Gracias por esto, muchas gracias. Y ruega por mi

Y ahora, cada uno en silencio, pregúntele al Señor qué es lo que más necesita, para él y para las personas que están con él o ella, aquí. Y ruega por mí también. Y que el Señor los bendiga, a todos ustedes. Gracias.

[el párroco o el administrador de la parroquia]

Santo Padre, te agradecen de manera especial por la ayuda que reciben de los apóstoles apostólicos. Entonces, gracias. Digámoslo: ¡gracias!

Homilía durante la Concelebración Eucarística

Jesús se muestra a los Apóstoles como él está en el Cielo: glorioso, luminoso, triunfante, victorioso. Y esto se hace para prepararlos para soportar la Pasión, el escándalo de la cruz, porque no podían entender que Jesús moriría como un criminal, no podían entenderlo. Pensaban que Jesús era un libertador, pero como lo son los libertadores terrenales, los que ganan en la batalla, los que siempre triunfan. Y el camino de Jesús es otro: Jesús triunfa a través de la humillación, la humillación de la cruz. Pero como esto habría sido un escándalo para ellos, Jesús les hace ver lo que viene después, lo que está detrás de la cruz, lo que nos espera, a todos nosotros. Esta gloria y este cielo ¡Y esto es muy hermoso! Es muy hermoso porque Jesús, y esto se siente bien, siempre nos prepara para la prueba. De una forma u otra, pero este es el mensaje: siempre nos prepara. Nos da la fuerza para continuar en los momentos de prueba y ganarlos con su fuerza. Jesús no nos deja solos en las pruebas de la vida: él siempre nos prepara, nos ayuda, como él ha preparado a estos [los discípulos], con la visión de su gloria. Y entonces recordaron este [momento] soportar el peso de la humillación. Esto es lo primero que la Iglesia nos enseña: Jesús siempre nos prepara para los ensayos y ensayos con nosotros, no nos deja solos. Nunca.

Lo segundo que podemos tomar de las palabras de Dios: "Este es mi Hijo amado. Escuchar a él. " Este es el mensaje que el Padre le da a los Apóstoles. El mensaje de Jesús es prepararlos mostrándoles su gloria; el mensaje del Padre es: "Escúchalo". No hay un momento en la vida que no pueda ser vivido completamente al escuchar a Jesús. En bellos momentos, deténganse y escuchen a Jesús; en los malos momentos, detente y escucha a Jesús. Este es el camino. Él nos dirá lo que tenemos que hacer. Siempre.

Y avancemos en esta Cuaresma con estas dos cosas: en las pruebas, para recordar la gloria de Jesús, es decir, lo que nos espera; que Jesús está siempre presente, con esa gloria para darnos fuerza. Y durante toda la vida, escuche a Jesús, lo que Jesús nos dice: en el Evangelio, en la liturgia, él siempre nos habla; o en el corazón

En la vida cotidiana, tal vez tendremos problemas, o tendremos que resolver muchas cosas. Hagamosnos esta pregunta: ¿qué nos dice Jesús hoy? Y tratamos de escuchar la voz de Jesús, la inspiración desde dentro. Y entonces seguimos el consejo del Padre: "Este es mi Hijo amado". Escuchar a él. " Será Nuestra Señora para darte el segundo concilio, en Caná en Galilea, cuando hay un milagro de agua [transformada] en vino. ¿Qué dice la Virgen? "Haz lo que te dice". Escuchar a Jesús y hacer lo que dice: este es el camino seguro. Avanza con el recuerdo de la gloria de Jesús, con este consejo: escucha a Jesús y haz lo que Él nos dice.

Saludo final

Estoy pensando en una cosa: abrir una parroquia en el Polo Norte, y tú que has sentido tanto frío, puedes ir a la parroquia ... ¿qué piensas? Te gusta?

Gracias, gracias por quedarte aquí, en el frío. Muchas gracias por venir. Gracias por su bienvenida y por su amabilidad. El Señor te bendiga tanto Y me gustaría darte la bendición ahora. Recemos unos por otros, por todas las familias de la parroquia, por los sacerdotes, por todos los que trabajan aquí y por todos los fieles y no fieles.

[Blessing]

Y por favor, te pido que ore por mí, no lo olvides. Gracias! Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.