jueves, 24 de agosto de 2017

El presidente ruso recibió al secretario de Estado vaticano

El presidente ruso, Vladimir Putin, avaló el "diálogo constructivo" entre la Santa Sede y Rusia, durante un encuentro con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, con motivo de la visita del cardenal al país.

La reunión, celebrada en el balneario de Sochi, sirvió para estrechar los lazos entre Moscú y Roma, en un momento "basado en la confianza entre la Santa Sede y Rusia", dijo el jefe del Kremlin. Parolin se había encontrado ayer con el patriarca de la Iglesia Ortodoxa, Kirill.

"Los acuerdos alcanzados durante mis contactos con el Papa Francisco están siendo implementados de manera consistente, y estamos muy contentos de que el diálogo entre iglesias continúe", afirmó Putin.

Durante su reunión de ayer, el patriarca ortodoxo reveló la posibilidad de que su Iglesia y la Iglesia de Roma desarrollen proyectos conjuntos para aliviar la situación de las personas que sufren las consecuencias de los conflictos armados en Oriente Medio.

Putin cerró su declaración señalando que su gobierno "recibe con beneplácito el diálogo directo que se inició entre la Santa Sede y la Iglesia ortodoxa", y observó que "los valores universales y humanitarios protegidos por la Iglesia católica y la Iglesia ortodoxa son la base de las relaciones entre ambas iglesias y los dos estados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.