lunes, 14 de agosto de 2017

BEATO AIMÓN TAPARELLI, O.P

En Saviliano, del Piamonte, beato Aymón Taparelli, presbítero de la Orden de Predicadores, incansable defensor de la verdad.

Antonius Pavoni (ca 1325-1374) (beatificado en 1856) y Bartolomé de Cervere (1420-1466) (beatificado en 1853), también vinieron de Savigliano.

Aimone casó y tuvo varios hijos, pero tanto su esposa y sus hijos murieron. Cincuenta años de edad, era un dominicano (Ordo Fratrum Praedicatorum – OP) en su ciudad natal de Savigliano. Él era un buen estudiante y lo hizo mucho progreso en los estudios que se le preguntó a dar clases en la Universidad de Turín. Gran parte de su vida fue la de ser gastado la enseñanza y la predicación.

Se desempeñó algún tiempo como capellán en la corte de la Santísima duque Amadeus IX de Savoia , y era duque predicador y confesor. Pero no le gustaba esa vida. En su lugar, tiene que 71 años de edad (1469?) Es aún menos atractiva posición generalinkvisitor Lombardía y Liguria por Bartolomé de la muerte de Cervera en 1466. Fue uno de los pocos inquisidores en Piamonte que sobrevivieron y murieron en paz, casi cien años viejo. Uno de sus primeros actos de gobierno era dar un entierro honorable para dos de sus predecesores mártires asesinados, entre ellos su predecesor inmediato, Bartolomé de Cervere, que había sufrido el martirio en 1466. Otro de sus primeros actos fue para traer a casa a las reliquias Savigliano Antonius Pavoni y los entierran en la iglesia de los dominicos. A menudo era antes del convento dominico en Savigliano y además provinsialvikar en su orden.

El joven y fuerte de 46 años de edad, Bartolomé había utilizado todos sus poderes para tratar de cubrir el puesto de inquisidor, así, por lo tanto fue Aimone de Piemonte con una considerable preocupación. Pero él parece haber tenido un gran éxito en la oficina difícil. Convirtió a muchos de sus oyentes por su sinceridad y delicadeza en su predicación. Su ejemplo fue un faro de esperanza para los católicos en la zona, que en ocasiones había sido muy avergonzado por la autoridad eclesiástica de la prosperidad en comparación con los herejes obvia pobreza.

Aimone murió el 15 de agosto 1495 en Savigliano, 97 años. Desde principios de 1800 descansa sus reliquias en la iglesia de San Domenico, en Turín. Fue beatificado el 29 de mayo 1856 por su culto fue confirmado por el Papa Pío IX (1846-1878). Su día de conmemoración es el 18 de agosto, mientras que los dominicanos le celebra el 14 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.