domingo, 27 de agosto de 2017

ÁNGELUS DEL PAPA FRANCISCO

Queridos hermanos y hermanas, buenos días!

El Evangelio de este domingo ( Mt 16.13 a 20) nos lleva un paso clave en el camino de Jesús con sus discípulos. El momento en que quiere comprobar en qué medida es su fe en él antes quiere saber qué él piensa la gente ; y la gente piensa que Jesús era un profeta, lo cual es cierto, pero no alcanza la esencia de su persona, que no captura el corazón de su misión. Entonces, le pidió a los discípulos la pregunta que es más querido, que es, recurrir a ellos directamente: "Pero usted , ¿quién dicen que soy yo?" (V. 15). Y con eso " pero " Jesús definitivamente fuera de los Apóstoles de la multitud, como diciendo: pero tú, que estás conmigo todos los días y me conocen de cerca, lo que se lee más? El maestro espera que su alta respuesta y aparte de los del público. Y, de hecho, sólo una respuesta de este tipo viene del corazón de Simón, llamado Pedro, "Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente" (v. 16). Simon Pietro se encuentra en los labios más grandes sus palabras , palabras que no son de sus capacidades naturales. Tal vez no había hecho las escuelas primarias, y es capaz de decir estas palabras, más fuerte que él! Pero ellos están inspirados por el Padre cielo (cf. v. 17), lo que revela el primero de los Doce la verdadera identidad de Jesús: Él es el Mesías, el Hijo enviado por Dios para salvar a la humanidad. Y por esta respuesta, Jesús entiende que, gracias a la fe dada por el Padre, hay una base sólida sobre la que construir su comunidad, su Iglesia. Por lo tanto, dijo a Simón: "Usted, Simone, eres Pedro - es decir, piedra, roca - y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia" (v. 18).

También hoy con nosotros, Jesús quiere seguir construyendo su Iglesia, esta casa con una base sólida, pero donde hay grietas, y que constantemente necesitan ser reparados. Siempre. La Iglesia siempre necesita ser reformado, reparado. Desde luego, no sentir las rocas, pero sólo pequeñas piedras. Sin embargo, no pequeña piedra no sirve para nada, de hecho, en las manos de Jesús la piedra más pequeña se convierte en valioso, porque él lo recoge, la mira con gran ternura, trabaja con su Espíritu, y lo coloca en el lugar correcto, que siempre pensó, y en los que puede ser más útil para todo el edificio. Cada uno de nosotros es una pequeña piedra, sino en las manos de Jesús participa en la construcción de la Iglesia. Y todos nosotros, no importa cuán pequeño, que se han convertido en "piedras vivas", porque cuando Jesús recoge su piedra, la hace suya, que lo hace vivo, lleno de vida, lleno de vida por el Espíritu Santo, llena de vida de su amor , y por eso tenemos un lugar y una misión en la Iglesia: es una comunidad de vida, se compone de muchas piedras, todas diferentes, que forman un edificio único en el signo de fraternidad y comunión.

Además, el Evangelio de hoy nos recuerda que Jesús quiso para su Iglesia también un centro de comunión visible Peter - que, también, no es una gran piedra, es una piedra pequeña, pero tomadas por Jesús se convierte en el centro de comunión - en Pedro y los que lo sucedería en el mismo primado la responsabilidad, que desde el principio se han identificado en los obispos de Roma, la ciudad donde Pedro y Pablo hicieron el testimonio de la sangre.

Encomendemos a María, Reina de los Apóstoles y Madre de la Iglesia. Ella estaba en el Cenáculo, junto a Pedro, cuando el Espíritu Santo descendió sobre los Apóstoles y empujó para sacarlos, a anunciar a todos que Jesús es el Señor. Hoy, nuestra Madre, nos sostienen y nos acompañe con su intercesión para realizar plenamente que la unidad y la comunión por la que Cristo y los apóstoles oraron y dieron su vida.

Después del Ángelus

Queridos hermanos y hermanas:

en los últimos días, las grandes inundaciones han afectado a Bangladesh, Nepal y la India. Expreso mi cercanía al pueblo y rezo por las víctimas y por los que sufren a causa de esta calamidad.

Llegaron triste noticia de la persecución de la minoría religiosa nuestros hermanos rohingya. Me gustaría expresar mi cercanía a ellos; y todos nosotros pedimos al Señor que guardarlas e inspirar a los hombres y mujeres de buena voluntad en su ayuda, dándoles todos los derechos. También oramos por los hermanos rohingya.

Saludo a todos ustedes, los fieles de Roma y peregrinos de Italia y varios países: familias, grupos religiosos, asociaciones.

En particular, saludo a los miembros de la Tercera Orden; chicos Tombelle, la diócesis de Padua ... - pero usted es ruidoso, usted! - que ha recibido recientemente la confirmación; y el grupo de Lodi Vecchio: estos son buenos porque han viajado a pie, en forma de peregrinación, la última parte de la Vía Francígena. Ser tan bueno en su vida!

Les deseo a todos un buen domingo. Por favor, no se olvide de rezar por mí. Buena comida y adiós!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.