El religioso dominico, Timothy Radcliffe, que será creado cardenal el próximo 7 de diciembre, seguirá vistiendo como hasta ahora y no lo hará con distintivos propios del rango del cardenal.
El ex superior de la Dominicos Timothy Radcliffe será una de las voces más ultraprogresistas dentro del Colegio Cardenalicio. Tendrá voz y voto hasta el próximo mes de agosto cuando cumpla 80 y pase a englobar la lista de cardenales no electores en un futuro Cónclave.
Ahora, el dominico y predicador sinodal, ha desvelado en una entrevista con la BBC que solicitó al Papa la renuncia formal a vestir como un cardenal. Radcliffe suplicó al Papa Francisco poder seguir vistiendo de blanco como hasta ahora fruto de su vocación religiosa de la Orden de los Predicadores.
En la citada entrevista con la cadena inglesa difundida el domingo, el dominico inglés afirmó que había preguntado al Pontífice si podía liberarse de la «elaborada túnica cardenalicia». El Papa, según Radcliffe, le dijo ese mismo día que tenía “plena comprensión” de su situación y que lo “liberaría de usar ropa tan elaborada”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.