lunes, 29 de agosto de 2022

Oración de presencia Divina

 Guíame, Luz Amable, entre tanta tiniebla espesa,

¡llévame Tú!

Estoy lejos de casa, es noche prieta y densa,

¡ llévame Tú!

Guarda mis pasos; no pido ver

Confines ni horizontes, sólo un paso más me basta.

Yo antes no era así, jamás pensé en que

Tú me llevaras.

Decidía, escogía, agitado; pero ahora,

¡llévame Tú!

Yo amaba el lustre fascinante de la vida y, aun temiendo,

Sedujo mi alma el amor propio: no guardes cuentas del pasado.

Si me has librado ahora con tu amor, es que tu Luz

Me seguirá guiando

Entre páramos barrizos, cárcavas y breñales, 

hasta que la noche huya

Y con el alba, estalle la sonrisa de los ángeles,

La que perdí, la que anhelo desde siempre.

( Cardenal John Henry Newman)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.