jueves, 25 de noviembre de 2021

Oración de la alegría interior

 Oración de Ramón Llull para pedir la alegría

«Señor, ya que has puesto en mi corazón

tanta alegría sea de vuestro agrado

de llenar de ella todo mi cuerpo:

mi cara, mis ojos, mis manos.

¡Noble Señor!

Cuando recuerdo la vida eterna y la contemplo,

me lleno de una inmensa alegría.

Y tanto me llena,

que no se halla el más más lleno de agua.


¡Ah, Señor!

Es tan grande la alegría que Tú has puesto en mí, que

mi fuerza se siente más fuerte

y más grande que la de las montañas.

Ni el hierro ni el acero son más fuertes que yo.


¡Ah, Señor!

Más gozo de mi alegría y de mi fuerza,

cuanto menos me las atribuyo a mí,

y más pongo en Ti su causa:

de poco valdría si me la atribuyera

a mis merecimientos.

Por ello, os pido, Señor,

que todo bien lo entienda de Ti,

que eres mi Creador y mi Dios.»

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.