jueves, 31 de diciembre de 2020

MI ORACIÓN ANTE EL FIN DE AÑO

Señor, antes de entrar en el nuevo año, quiero encontrarme contigo despacio y con calma. Contigo reflexionar todo aquello que me motivó a ser mejor y a ser agradecida, aquello momentos que pude superar situaciones conflictivas, en la vida social, en familia o comunidad  y no respondí como esperaban de mí. No fui un reflejo de tu luz y ternura para todos.

Por eso, quiero mantener mi oración constante ante Ti, para poder ser más fuerte con el alimento de tu Palabra salvadora. Con tu palabra me siento más viva/o, más cercana a los demás y mi fe crece dándome en servicio como lo hizo tu Hijo amado.

No debo sentirme ante los demás mal por ser creyente, sino más fiel y más abierta a la acogida de los que comparten conmigo la misma fe, también con los que son diferentes porque dentro de ellos estás Tú, y son nuestros hermanos.

Debo preocuparme de mi familia, ser para ellos esperanza y la alegría de la casa, para que nuestras relaciones sean más distendidas y afectuosas.

 Mi vida en Ti, es lo que hace diferente todos los días del año, siempre me sorprendes, siempre me educas a través de las relaciones con los otros...Siempre descubro motivaciones para agradecerte, alabarte y darte las gracias. Todo me habla de Ti, mi Dueño absoluto, mi Padre cariñoso.

Tu acción misericordiosa, es lo que llena toda mi vida y mis ilusiones, lo que me cambia para ser cada día mejor. Te pido que todos lleguen a conocerte bien y puedan abrir sus corazones para escuchar tu voz. Es el Camino para hacer de esta cultura de muerte en una vida  de esperanza, de confianza y de fraternidad entre todos.

Padre, así te encontraremos en la felicidad como en la oscuridad de la noche, en la mediocridad del pecado para poder levantar el vuelo hasta Ti y encontrarte en cada circunstancia de la vida que nos toca vivir.

Con estos deseos de vivir siempre en Dios, les deseo un Año Nuevo lleno de esperanzas.

Sor María Pilar Cano Sánchez,O.P

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.