domingo, 29 de octubre de 2017

Beato Mateo Carreri, Dominico, (1420 – 1470)

Se fue a 20 años en el convento de su Mantua nativa. Se hizo famoso por su ferviente predicación, cuyo tema central fue la pasión de Jesús. Su voz sonó apasionada en Lombardía, Toscana, Liguria y Veneto, la obtención de la conversión de innumerables pecadores y guiar el camino de la perfección muchas almas incluidas b. Stefana Quinzani. Su caridad era tal que él se ofreció voluntariamente a la esclavitud en el lugar de una mujer joven. En Vigevano, donde él había venido a predicar, que recibió el premio de su apostolado: el encuentro definitivo con Cristo, 5 de octubre. Su cuerpo se venera en la iglesia de. Pedro Mártir en Vigevano, una ciudad que lo invoca como patrono.

En Vigevano en Lombardía, el Beato Mateo (John Francis) Carreri,DOMINICO, que fue en su tiempo un predicador incisivo y elocuente de la palabra de Dios.

Gian Francesco Carreri, la familia noble Carreri merece ser contado entre los religiosos que más vigorosamente en el siglo XV trabajó para la salvación de las almas y para la reforma de la Orden. Cambió su nombre de pila en Mateo. Desde la infancia parecía un ángel de la belleza del cuerpo y de la bondad del corazón. No carecen de trampas y tentaciones, pero él, por la gracia de Dios han vencido todo, con lo que la victoria completa. Con ganas de abrazar la vida religiosa pidió al Señor que le hizo saber su voluntad, y un día, entrando en la iglesia de San Domenico Mantua, fue tan dulce golpeado por el canto de los monjes devotos, que inmediatamente decidió unirse a la Orden de Predicadores . Su noviciado fue uno de los más fervientes, y muchas veces el padre maestro tuvo que moderar el ardor excesivo. Oración, el estudio, la penitencia eran medios seguros con la que se preparaba para su predicación extraordinaria. Lombardía y Toscana fueron sacudidos de sus ardientes palabras y signos que la acompañaban. Luchó incansablemente profanación de los días festivos y entretenimientos ilícitos. Él trajo un nuevo espíritu en los diversos monasterios, especialmente en la de Soncino, en la que se introdujo una reforma integral. Se preocupaba mucho la Tercera Orden y que hizo que la flor en flor maravillosa de la santidad, que era Luchina de Soncino. Tenía ganas de probar, antes de morir, unas gotas de la pasión del Salvador, y lo consiguió. El crucifijo se le apareció y, trapassandogli el corazón con una flecha aguda, le aseguró el premio por. Su muerte el 5 de octubre, 1470 Vigevano, fue seguido por muchos milagros. Su cuerpo se venera en San Pedro Mártir. El Vigevano en 1482 se obtuvo del Papa Sixto IV para celebrar la memoria litúrgica y, en 1518, lo proclamó Patrono de la ciudad. Papa Benedicto XIV 23 de de septiembre de, 1742 ha confirmado el culto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.